En el vídeo que subió ayer Gerard Piqué para anunciar su retirada del Fútbol Club Barcelona hay algunas claves que han pasado desapercibidas para mucha gente. Al final del vídeo aparece el futuro de Gerard Piqué y José Félix Díaz se percató de ello. La retirada de Piqué se debe a la posibilidad que se abre ahora de que acuda como candidato a las elecciones a la presidencia del Barça que se celebrarán justo en dos años.
Gerard Piqué conseguiría con su rescisión de contrato optar a la presidencia en las próximas elecciones, algo que seguro está dejando al actual presidente y a su entrenador con las orejas de punta. Ya se conoce la afición del central del Barcelona por los negocios, su empresa ya ha sido en más de una ocasión puesta en valor debido a los contratos obtenidos desde que la constituyera.
Nada hace pensar que esto no ocurra, al final del vídeo de su despedida se quedaba mirando al palco del Camp Nou para mandar un mensaje claro a los culés: "Volveré". Tal vez la estrategia ahora de Gerard sea vengar el mal trato recibido en esta última temporada por parte de su entrenador y más concretamente de su presidente quien estaba ante la necesidad de acabar con un contrato como el de Piqué que causaba estragos en las arcas del Fútbol Club Barcelona.
Al parecer el camino es ese según apunta José Félix Díaz cuando fue preguntado por el asunto. Nadie cree que Piqué se vaya convencido de que el club lo ha tratado bien, pero antes de seguir con una relación insostenible tanto en lo personal como en lo profesional ha decidido echarse a un lado. Un gesto que por otra parte le honra, aunque hay voces que afirman que se va por la debacle del club en Europa, algo que no parece ser así.
La decisión la tenía tomada desde hace tiempo pero quizá su idea era esperar hasta el final de la actual temporada cosa que finalmente no ha querido llevar a cabo debido a la situación insostenible por la que pasaba. Ahora tiene claro que es una persona non grata en el Camp Nou, no por parte de su afición sino más bien desde la directiva y la dirección técnica. Eso sí hay voces que apuntan a que él también ha tenido parte de responsabilidad.
Son muchos como Juanfe Sanz de El Chiringuito quienes apuntan a que el futbolista estaba rozando la mala educación con Xavi Hernández al que en cierta ocasión podría haber ninguneado con faltas de respeto que no se pueden dar en un vestuario. Piqué no aceptaba un rol de futbolista secundario, y finalmente y ante las grandes críticas que ha recibido ha decidido poner punto y final a un sueño que tenía desde pequeño.