El verano sigue avanzando y el Real Madrid empieza a cerrar operaciones. En cuanto a los fichajes ya están confirmados Endrick y Mbappé, mientras que también se han hecho los anuncios oficiales de las salidas de Kroos, Nacho y Joselu. De momento son las 5 operaciones que están anunciadas, aunque hay otra que está muy cerca también de confirmarse.
Y es que llevamos varias semanas anunciando que Rafa Marín tiene las maletas hechas. El Nápoles ha hecho una fuerte apuesta por él y aunque parecía que se iba a quedar como cuarto central, finalmente se acabará yendo a Italia por 12 millones según la información que ha publicado José Félix Díaz, y se podría hacer oficial esta próxima semana.
El acuerdo está muy cerca de cerrarse por lo que el canterano madridista buscará tener minutos en la Serie A. Sin duda una gran noticia ya que puede ser una experiencia positiva después de la temporada que ha estado en el Alavés. Lo van a seguir muy de cerca ya que el cuadro merengue se guardará el 50 por ciento de sus derechos.
Camino libre para Leny Yoro
El Real Madrid hacía planes para este verano. La continuidad de Nacho quedó resuelta al anunciarse su adiós, lo que dejaba un hueco en la plantilla, más concretamente en el puesto de central. Rafa Marín era uno de los candidatos a ocuparlo, pero finalmente será traspasado al Nápoles, por lo que Leny Yoro tiene camino libre.
El defensor galo del Lille es el gran favorito, acaba contrato en 2025 y teniendo en cuenta que ahora mismo hay una plaza libre en la plantilla madridista, todo está dispuesto para que se acabe llegando al acuerdo entre clubes para cerrar su traspaso este mismo verano, por una cifra que sea razonable teniendo en cuenta que en un año saldría gratis.