Marco Asensio y Luis Enrique han sido los dos principales señalados en el partido del pasado sábado en la Romareda ante Suiza. Para José Damián González fueron los dos protagonistas en el sentido negativo por varios motivos que explicó en su aparición en El Chiringuito Inside. Uno de ellos es que Marco Asensio no está siendo titular y otro es que no entiende como Luis Enrique pone a tres suplentes con sus clubes al mismo tiempo.
Fue lo que pasó en la Romareda donde la afición española llegaba cargada de ilusión para alentar a los suyos. Se echó en falta ritmo y acierto pues ni siquiera el bastión más importante de La Roja, el centro del campo, estuvo fino. Se debe en parte, según comentó José Damián González tras confirmarse la derrota a que a España le falta empaque, es decir, madurar en ciertas zonas del campo y tener a jugadores que muestren más garantías.
No fue lo que se vio en la Romareda, donde a pesar de que hubo jugadores que no estuvieron mal hubo otros que notaron la falta de competición en sus clubes. Ese fue el caso de Marco Asensio que a pesar de no haber disputado muchos minutos con el Real Madrid fue convocado por Luis Enrique algo que llamó muchísimo la atención hasta en los diarios deportivos de Madrid.
Para José Damián una de las claves del partido fue esa, la falta de conexión de algunos futbolistas como Asensio. El balear no estuvo acertado de cara a puerta, tampoco sus compañeros en la delantera. España apenas generó ocasiones de gran peligro y quizás sea esto lo que más debe preocupar a los jugadores y al entrenador. Aún así, continuó González, España tiene capacidad como para hacer un gran papel en la Copa de Mundo aunque antes habrá que enfrentar mnañana mismo a la Portugal de Cristiano Ronaldo.
José Damián explicó que esta selección se ha mostrado más fuerte ante selecciones de mayor calibre, quizá y en parte porque sale mucho más enchufada cuando el cartel del partido tiene más brillos. Pero los chicos de Luis Enrique tienen la urgencia de saber liquidar a rivales con mucho menos nombre si quiere tener posibilidades en Catar donde en fase de grupos tendrá que enfrentar a Alemania, Costa Rica y Japón.
Estos dos últimos a priori pueden parecer rivales sencillos aunque está claro que no por ello vayan a estar menos motivados. Un grupo que parece fácil de superar aunque sin embargo esa sensación de confianza y superioridad puede jugar en contra de La Roja tal y como ocurrió el pasado sábado en la Romareda. Para José Damián al igual que para la gran mayoría de aficionados de este país hay margen de mejora, ya se demostró en la Eurocopa pasada lo que son capaces de hacer, ahora llegan más maduros a una cita que se intuye clave en el futuro de Luis Enrique al mando de La Roja.