La última de El Chiringuito viene firmada de la mano de José Álvarez. El periodista forofo del Fútbol Club Barcelona hizo ayer unas declaraciones en las que sorprendió a todo el mundo. En la conexión postpartido del Barcelona y Victoria Plzen y tras un resultado muy favorable de los culés estaba eufórico. Ya dicen los manuales periodísticos que es mejor no escribir en caliente, pero ante la cámara el catalán no tuvo más que rendirse a las alucinaciones.
De Robert Lewandowski uno de los protagonistas de la noche dijo que le recordaba también a Leo Messi y que era una sensación muy compartida entre la hinchada blaugrana. Hay que recordar que tras la última jornada de Liga donde Robert se salió ante el Sevilla, el catalán dijo que el delantero polaco tenía cosas de Kylian Mbappé, de Erling Haaland y de Karim Benzema. Las redes sociales y sus compañeros no tardaron en rebajar la motivación de Álvarez que ante la falta de ídolos tiene que inventarlos, tal y como le recordó José Luis Sánchez durante el programa de ayer.
Y es que la temporada pasada hizo mucho daño a los aficionados del Barcelona que encontraron ilusión en la Europa League para no vencerse a la tristeza absoluta de ver como semana a semana su equipo se hundía en LaLiga y en Europa. Este año parece haber cambiado la cosa, los de Xavi han empezado muy bien, pero este efecto ilusorio que han generado los nuevos fichajes y el inicio de temporada ha hecho perder la cabeza a algunos.
Es el caso de José Álvarez que en cada conexión aprovecha para lanzar a los cuatro vientos comparaciones que son incluso una falta de respeto para los demás jugadores. Lewandowski es Lewandowski y Messi es Messi. Nadie puede entender en qué se parecen el argentino y el polaco salvo que los dos han marcado goles con la camiseta del Barcelona y han puesto en pie al Camp Nou.
Hay que recordar que el Barcelona ha pagado 50 millones por un killer, y no es cualquiera. Sorprende sin embargo que muchos culés hablen así del polaco como si nunca lo hubieran visto jugar pese a aquel 8-2 que encajaron de los de Baviera. Hasta Josep Pedrerol salió para rebajar los ánimos de Álvarez que se mostraba muy contento tras la goleada de su equipo en la primera jornada de la Liga de Campeones. No todo es como empieza si no como acaba.
El futuro dirá quién es el mejor equipo de Europa, de momento tanto el Real Madrid como el Barcelona han demostrado con mucha soltura que son claros candidatos al ganar la Orejona, pero la temporada es larga y llegarán las lesiones y los malos partidos. Es justo lo que tiene que demostrar este equipo de Xavi y que sí ha demostrado el Madrid, para ganar hay que saber sufrir y esta nueva plantilla del Barça no ha sido sometida al sufrimiento.