Jorge D’Alessandro es uno de los tertulianos más longevos y populares de El Chiringuito. El exfutbolista ya estuvo al lado de Pedrerol en el antiguo Punto Pelota, por lo que lleva una década sentándose cada semana en televisión dando su opinión y su visión del fútbol. Fue portero de Primera División en España durante muchos años, cuando defendía los colores del U.D. Salamanca. También fue entrenador de varios clubes españoles, pero su trayectoria como técnico no fue, precisamente, la mejor, ya que hizo descender a muchos de ellos.
Desde que apareciera en Punto Pelota por primera vez, D’Alessandro siempre ha defendido al Barcelona y ha criticado cada vez que podía al Real Madrid. Sin embargo, desde el año pasado, parece que se ha cambiado de camiseta y ahora elogia mucho más al conjunto blanco y reprende mucho más contra los azulgranas. De hecho, ha sido muy duro durante todo el verano con la política que ha llevado a cabo Laporta, con el tema de las famosas palancas y todos los fichajes que ha realizado, poniendo en riesgo la estabilidad financiera del club.
Esto puede deberse, principalmente, a la marcha de Leo Messi del Barça. Como buen argentino, D’Alessandro defendía a capa y a espada a su compatriota. Cuando se marchó hace un año de España, el tertuliano fue muy crítico con la entidad blaugrana, y, desde entonces, es mucho más madridista que culé.
La eterna comparación con Diego Armando Maradona
No obstante, aunque Messi es un ídolo en Argentina, y más aún después de haber conquistado la última Copa América, para los argentinos, Maradona seguirá siendo su más absoluto Dios. El difunto exfutbolista se convirtió en toda una deidad en el país, después de haber ganado el Mundial en 1986, habiendo eliminado por el camino a Inglaterra gracias a sus dos famosos goles (la mano de Dios y el gol del siglo).
Esto fue muy importante para los argentinos, pues su país estuvo en conflicto bélico con los ingleses por las Malvinas. Una guerra que terminaron ganando los británicos. El contexto en el que se dio aquella eliminatoria y aquella Copa del Mundo fue muy importante, y lo que hizo ‘el Pelusa’ le inmortalizó para siempre en Argentina. Por eso, para los aficionados argentinos, Messi nunca podrá alcanzar a Maradona.
Para D’Alessandro tampoco hay dudas al respecto. Hace unos años fue preguntado por esto en El Chiringuito. El tertuliano y exjugador, que coincidió con Maradona en la Liga española cuando jugaban en el Salamanca y en el Barcelona respectivamente, aseguró que Messi nunca podrá llegar a ser en Argentina lo que fue el Diego. “Aunque gane el Mundial, Messi nunca será Maradona”, afirmó.