El Real Madrid de Carlo Ancelotti firmó ayer posiblemente su mejor partido de la temporada y aunque pareciera que el rival, el Elche, último clasificado del campeonato, era menor no se vio lo mismo en el campo. Jorge D'Alessandro no podía creer lo que estaba viendo en su participación en el directo de El Chiringuito. Y es que los merengues firmaron un partido que lo definieron los centímetro ya que fueron anulados tres goles de forma correcta por existir fuera de juego.
Pese a ello el conjunto blanco se reafirmó al frente de la tabla con cero goles a tres a un Elche que hizo un gran partido y robó la pelota al club blanco en algunos tramos del partido. D'Alessandro se rindió al juego desplegado por el líder y quiso poner sobre la mesa al Barça de Xavi del que tanto se habla sobre su juego. No valen las escusas, al fútbol se juega en el campo no en la rueda de prensa.
Destacaba el tertuliano la aparición de Aurélien Tchouaméni en el campo, entró en la segunda mitad dejando a Luka Modric en la caseta. Otra ovación cerrada que se llevó el croata a su salida del campo, su partido fue como siempre, perfecto. No hubo un momento de descontrol en el juego del Madrid salvo en el inicio de la segunda mitad cuando el Elche por detrás en el marcador subió las líneas.
Apludió D'Alessandro a Modric y también a Tchouaméni que devolvió con su entrada el equilibrio y la potencia que necesitaba el equipo para sostener el juego del rival. A pesar de su entrada en el campo, Modric lo hizo muy bien al igual que toda la sala de máquinas del conjunto blanco, desde Modric a Fede Valverde que volvió a convertir con un disparo desde fuera del área dejando al Madrid como el equipo que más marca desde esa distancia en todo el continente.
Y es que D'Alessandro se expresaba en un tono de gratitud hacia el juego del Madrid, quizás el más brillante desde que Ancelotti asumiera el puesto en esta segunda etapa. Juego fluído, de pocos toques y muy certeros. No se puede decir que el equipo blanco tuviera un mal protagonista en su once pues todos estuvieron muy bien.
Karim Benzema volvió a encontrarse con el gol tras recibir el Balón de Oro y pese a la baja de Thibaut Courtois parece que el equipo tiene muchas garantías con Lunin bajo palos. El ucraniano hizo un gran partido con una parada clave y a bocajarro cuando el marcador indicaba victoria por la mínima para los de la capital. Pudo haber sido el empate, el punto de inflexión para un Elche que crecía en el partido.
Otra portería a cero y otros tres puntos que dejan al Madrid a seis puntos del Barcelona de Xavi Hernández que tendrá que ganar hoy su partido ante el Villarreal en casa si no quiere perder la comba que impone el Real Madrid.