El Real Madrid es más líder de la Liga tras ganar a domicilio frente al Elche por 0-3. El conjunto blanco jugó uno de los mejores partidos de la temporada y no dio prácticamente ninguna opción al conjunto alicantino. Además, la goleada pudo haber sido mucho mayor, ya que el VAR anuló tres goles por fuera de juego a los madridistas, dos de Karim Benzema y uno de David Alaba.
Con este nuevo triunfo, los blancos siguen con su casi perfecto paso por la Liga. Llevan 28 puntos de 30 posibles en lo que va de campeonato. Solo concedieron un empate en el Bernabéu frente al Osasuna (1-1) y los nueve partidos restantes se resolvieron con victoria. El Real Madrid vive un momento muy dulce y debe aprovechar estos partidos para ganarlos con contundencia como hizo anoche en el sur de la Comunidad Valenciana.
De este modo, el Real Madrid mete presión al Barça, que jugará esta noche en el Camp Nou frente al Villarreal, después de una semana en la que quedaron virtualmente eliminados de la Champions frente al Inter y perdieron el Clásico del Santiago Bernabéu. Los de Xavi están obligados a ganar ante un equipo que solo ha concedido tres goles en nueve jornadas de Liga.
Jorge ’Alessandro, enamorado con el juego del Real Madrid
Anoche en El Chiringuito, todos los tertulianos coincidieron en que el Real Madrid jugó un grandísimo partido y que, últimamente, resuelve sus partidos con mucha comodidad. “Parece que están jugando partidos de entrenamiento”, señaló Álex Silvestre, que se mostraba alucinado por el gran juego del equipo y la tremenda superioridad que está demostrando tener frente a sus rivales.
Jorge D’Alessandro quedó encantando con el partido del Real Madrid y elogió al equipo blanco por el gran momento de forma que atraviesa. “Hoy he visto un Madrid de Europa. He visto a un Real Madrid superlativo, con entidad. Tácticamente, la posición de Alaba, en esas diagonales para provocar el arrastre del interior y la ruptura de Vinicius era algo armónico".
El próximo compromiso liguero del Real Madrid será el próximo sábado contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu. Los blancos querrán aprovechar el mal momento del conjunto hispalense para seguir con paso firme en el campeonato doméstico. Y el martes jugarán en Alemania frente al Leipzig, donde una victoria les aseguraría el primer puesto del grupo y afrontar el último partido ante el Celtic totalmente relajados.