El nivel de un equipo que muestra en un terreno de juego, puede ser determinante para que el aficionado evalúe la sensación y el criterio del mismo. Esto le sucedió a Jorge D’Alessandro tras terminar el encuentro del FC.Barcelona. Parece que el ex arquero reconoció a pesar de su gusto por los colores azulgranas, que no están bien para competir con cualquiera. Tal es así que estalló contra el pésimo nivel ofrecido por los de Xavi.
Su experiencia como ex jugador de fútbol le da la potestad suficiente como para conseguir cierta credibilidad futbolística. Su criterio sobre el verde está capacitado para evaluar las cosas que suceden a lo largo de los noventa minutos. Las críticas fueron claras y contundentes.
D'Alessandro lo tiene claro en el ritmo del fútbol moderno
Acusó a su audiencia de ser cómplices para tapar y maquillar la situación que atraviesa el conjunto de Xavi. Para él un equipo que se considera como un “grande”, se le debe exigir muchísimas cosas más. Considera que el rendimiento ofrecido sobre el verde es escaso y así un equipo no puede competir ni andar por Europa.
Además, no solo con eso, comparó al barcelonismo con equipos de la Premier League u otros grandes de Europa, que están exigiendo un grandísimo nivel. Para él es incondicional que un equipo demuestra su mejor cara en todos los encuentros. En un partido pretenciosamente asequible para los intereses culés, se les atragantó en demasiadas cuentas. Algo que no deberían haber sido así.
El equipo culé, que pretende reprender el vuelo de la mejor manera, ha tratado de desmitificar a cualquiera. No tiene ningún tipo de sentido que sigan presumiendo algo de lo que no son capaces de ofrecer. Se han convertido en un equipo mediocre con pocas ganas de cumplir grandes objetivos.
Todo pasa por analizar los últimos éxitos conseguidos. No ganan una Champions desde el 2015. En esa época: Vinicius tenía 15 años, Rodrygo 14 y Camavinga contaba con 13. Cómo y cuánto han cambiado las cosas. Estas tres estrellas son solo un ejemplo de lo que ha sido capaz el Real Madrid en estos años.
El Real Madrid es muy superior al Barça en todas sus filas
Tan solo hace falta verlos jugar y cómo se mueven. Los brasileños ya son toda una institución del fútbol mundial. El primero es firme candidato a ganar el Balón de Oro y forma una de las mejores duplas de todos los tiempos junto a Karim Benzema. Son la columna vertebral del presente y del futuro. No hay nada más que aceptarlo y asumirlo. A la vista está el rendimiento que tienen sobre el verde.
Hay jugadores blancos que tienen más Champions, conseguidas individualmente, que todas las que tiene en su colectivo el FC. Barcelona. A D’Alessandro no le falta razón. Aquel enamorado del fútbol asume que los tiempos están cambiado y el fútbol moderno se ha impuesto como una premisa fundamental.
Son muchos los que estaban de acuerdo con el tertuliano de “El Chiringuito”, que de vez en cuando suelta alguna cosa con sentido. Este enamorado de Leo Messi, parece haber agachado la cabeza y rendirse ante el Real Madrid. Un equipo glorioso en todas sus formas. Esta noche le veremos jugar frente a Osasuna a partir de las 21:00. ¿Dará el ex entrenador su veredicto sobre este partido? Lo veremos.