Si de algo puede presumir el Real Madrid es de haber contado con grandísimos jugadores en sus filas. Jorge D’Alessandro, el que había sido guardameta y entrenador, ahora es tertuliano de “El Chiringuito” y este ha pasado a ver el fútbol desde la barrera. Lo hace de forma más reposada, aunque su intensidad le impide estar demasiado tranquilo.
El analista, ha sabido diferenciar sus colores y hasta ahora ha sido bastante transparente con lo que se ve sobre el terreno de juego. Preguntado hace pocos días sobre su “top 5” histórico, este aprovechó para ponerle el freno a un jugador que ya ha pasado de moda: Leo Messi. Entre argentinos parece no haber mucha buena vibra y tras tantos años desaparecido, el exazulgrana ya no es lo que era.
D'Alessandro le da el último repaso a Leo Messi
Aunque en esa clasificación sí que hay un madridista muy especial. Alfredo Di Stéfano. El tertuliano, ya de primeros no coloca ni a Messi en el podio. Se cuela en la cuarta posición, pero parece hacerlo de forma renqueante.
Como si no le acabara de convencer lo suficiente. El actual jugador del PSG, fue un canterano culé, que fue ascendiendo de categorías hasta llegar al primer equipo y una vez allí, su talento se diluyó por momentos, hasta tal punto de pasear canizbajo por la mayoría de los estadios.
Su huida de Barcelona se realizó la temporada pasada. Actualmente ya lleva dos en París y parece que sigue echando de menos a la ciudad Condal. Se ha borrado él mismo del mapa, y lejos de demostrar su valía, el argentino se agazapa a ser un auténtico conformista con lo que hay.
De ahí la expresión dubitativa de D’Alessandro. Este parece avistar su nombre con la boca pequeña, casi cerrada. Eso demuestra que no será el jugador tan grande que es como lo pintaban en Barcelona. Sin continuidad, ni liderazgo, parece tener la pólvora mojada.
Del Real Madrid nadie tiene dudas
En cambio, y como era de esperar, con el turno del madridista ahí parece no haber dudas: claro y conciso. Como avanzábamos más arriba, a Don Alfredo Di Stéfano, le coloca en una segunda posición solo por detrás de Pelé, que solo le faltó la puntillita de ser madridista.
Los argentinos con talento juegan solo en el Real Madrid. Los demás están equivocados. No hay duda que la magnitud de un futbolista como el merengue, era digno de admirar. Una respuesta fácil, directa y sencilla. El Real Madrid siempre está entre los mejores. Quién diga que no, miente.