El deber de un medio de comunicación es informar, pero claro, a este respecto pueden acudir argumentos de variada índole. Sin ninguna duda, el plano deportivo, a veces, genera mayor relajación en los comunicadores, algo que puede afectar de forma casi irreversible a los actores de la noticia, en este caso el Barça.
Jiménez Losantos
Si se atiende a la información publicada por SER Catalunya y reproducida por todos los medios españoles y algunos internacionales, informar sobre el Caso Negreira no debe traer ninguna consecuencia jurídica ya que se emplea un derecho y un deber, el de informar y ser informado.
Pero cuando la opinión entre en juego el panorama cambia por completo. Es justo lo que reproducen algunos medios cercanos al Barcelona sobre Federico Jiménez Losantos, un periodista con pluma decidida y micro, en ocasiones, políticamente incorrecto.
Se refirió al club catalán como "el Barça más que un club, es un puticlub", una frase recogida por MonEsport. Unas palabras que tal vez podrían tener obtener alguna denuncia del Fútbol Club Barcelona, en línea con el comunicado lanzado por la entidad cuando vio la luz el Caso Negreira.
Denuncias presentadas
Jota Jordi dijo que el Barcelona ya ha denunciado a algunos medios escritos y algunas radios, se desconoce si una de ellas es la de Losantos. Pero que se están realizando denuncias del Barça a periodistas parece una evidencia si se atienden las palabras del comunicado y las afirmaciones del tertuliano, Jota Jordi.