Jiménez Losantos contra Tebas, verdades como puños: “No es fútbol, es la mafia”

Tebas ha sido noticia en los últimos días por sus declaraciones en la Cadena Ser sobre la actuación periodística

Bernardo de Paula
09 de Septiembre de 2022
Federico Jiménez Losantos
Federico Jiménez Losantos

Cada vez que habla Jiménez Losantos tiembla la actualidad. Y como no podía ser de otra forma en esta ocasión no iba a ser menos. El periodista de esRadio dejó claro que el comportamiento de Tebas al frente de la Liga está siendo lamentable e incluso los señala como mafiosos. Hizo referencia a Roures, a Carlos Martínez y a una serie de actitudes arbitrales que marcan el devenir del campeonato liguero en España.

"No es fútbol, es LaLiga", reza uno de los eslóganes del campeonato en uno de sus anuncios de promoción. Losantos hizo referencia a él para decir que el anuncio refleja muy bien su argumento aunque él lo cambie un poco. "No es fútbol, es una mafia", decía en su programa el periodista que no está en nada de acuerdo con el nuevo rumbo que está tomando el fútbol español de la mano de Tebas.

Y es que si además de ciertos comentarios periodísticos en contra del Real Madrid en las retransmisiones de los partidos y las polémicas arbitrales como las patadas a Vinicius que no se castigan, ahora se suman las palabras de Tebas a los micrófonos de la Cadena Ser, cuando menos desacertadas. Esos fueron los argumentos utilizados por Losantos para cargar contra esta "mafia".

A Manu Carreño le dijo hace un par de noches que si no le gustaba el trabajo de algún periodista, es decir, si hacía una pregunta que no correspondía esa persona estaba al día siguiente en la calle. Unas palabras que además fueron acompañadas de cierta risa lo que le da mucha más gravedad al asunto. Ese es el nivel de quienes dirigen en estos momentos el fútbol español y que no benefician en nada a la imagen de uno de los campeonatos más importantes del mundo.

Y si LaLiga es grande no es precisamente por sus dirigentes si no por sus futbolistas y equipos aunque Tebas, cada vez más, quiere albergar un protagonismo que podría hacer tambalear los principios básicos de la deportividad y de desarrollo del campeonato. De las palabras de Losantos así se deduce, también de que este tipo de comportamientos y de tráfico de influencias para manejar el cotarro a su antojo no está sentando nada bien a ciertos sectores de la prensa nacional.

No olvidó, por otra parte, a uno de los protagonistas del verano que ha dado la posibilidad económica al Barcelona para que pudieran inscribir a los jugadores que incorporaron en este mercado de fichajes que acaba de finalizar. Se refería Losantos como no podía ser de otra manera a Roures, jefe de Mediapro y principal avalista del club en momentos determinantes de esta temporada. Para el periodista hay una palabras que define muy bien a todos ellos y no es otra que "gentuza".