A pesar de la victoria cosechada por 6-0 ante el Real Valladolid, poco hay que celebrar visto lo que se ha vivido en el partido. El resultado podría haber sido más abultado de no ser por la intervención de los árbitros.
Las quejas de Alcaide
Han sido varias las jugadas polémicas que se han visto a lo largo de los noventa minutos y a pesar de la fiesta que se había montado en el Bernabéu ante un vendaval de goles en una primera parte arrolladora con cuatro goles a favor, las polémicas no pasaban desapercibidas. El primero en recriminar dicha situación era el reconocido periodista de RMTV, Jesús Alcaide.
El periodista pedía explicaciones y hasta se aventuraba a recriminar dos dimisiones urgentes de pesos pesados del colectivo arbitral. Así razonaba sus argumentos:
“El que perjudica al equipo, progresa en este sistema. No sé yo si volverá a arbitrar al Real Madrid porque hoy hemos ganado 6-0. La mano que no pita de Fresneda dentro del área es escandalosa. Jugamos en una liga corrupta. El día del Girona; Iglesias Villanueva si entró en el VAR y dijo que era penalti. Hoy no. No me creo nada de esta competición hasta que no se vayan Medina Cantalejo y Clos Gómez”.
Una liga manchada
El escándalo arbitral, desde que estalló la movida con Negreira, es más palpable que nunca. El conjunto merengue se siente en inferioridad de condiciones y prácticamente ninguneado dentro de un sistema corrupto.
Esta liga probablemente acabe estando manchada y sea siempre recordada por este motivo. Ya no importa lo que hagan los de Ancelotti: ganen o pierdan, hay quién ha luchado por hacerle la vida imposible a este equipo centenario.