El Real Madrid ha acabado la Liga, a 15 puntos de sus rivales. Un récord histórico que no se conseguía en mucho tiempo. A los de Ancelotti les ha bastado con cantar el alirón a cuatro jornadas del final de la competición para proclamarse campeón.
Una distancia holgada para disfrutar de su buen momento de juego inmaculado. Tanto es así, que la dinámica los llevó a conquistar la catorceava y conseguir un doblete mágico.
Hemos sido testigos de muchos hitos: la consolidación de Vinicius, la revolución de Rodrygo, la presentación de Camavinga o la referencia de Benzema con los paradones de Courtois y las delicias de Modric. Una serie de factores que han provocado la tiranía blanca durante muchas jornadas.
Los culés siguen llorando
Aunque a veces, ser anti madridista a día de hoy, escuece. Mala época para convertirse en el enemigo público del Real Madrid. Nadie ha sabido hacerle frente y se ha demostrado que, este equipo a este nivel, no tiene rival.
En “El Chiringuito”, el programa que presenta Josep Pedrerol, todavía no están todos conformes con esa idea. Para la bancada culé, siguen anhelando a Messi y al juego del “tiki-taka”. Viven encallados en el pasado, pero la historia nos ha demostrado que el fútbol no tiene memoria.
Los defensores de Messi, no sueltan prenda cuando son preguntados por el estado actual de la entidad del FC.Barcelona. Jorge D’Alessandro aseguraba que, de estar el argentino en la plantilla, hubiera sido un jugador determinante para hacerle frente a los blancos.
En Barcelona siguen obcecados con Messi
Este defendía la diferencia que te provocaba un jugador como aquel. Se empeñaba en la cantidad de goles y asistencias para acusar, que de haber permanecido todavía en el Barça, las cosas hubieran sido distintas.
Para D’Alessandro, un punzante tertuliano capaz de irritar a cualquiera, le seguía desprestigiando méritos al conjunto de Chamartín: “La mejor operación del Real Madrid, no ha sido no traer a Mbappé. Ha sido que Messi se fuese del FC.Barcelona, porque lo ha roto para la historia”.
Pero un buen madridista tiene recursos y respuestas para todo. Como los jugadores sobre el verde, cuando menos se espera una respuesta merengue, saltan a la yugular. Lo mismo sucedió en el plató de Atresmedia, tras el sonrojante discurso del exentrenador y guardameta.
Balboa sentencia al barcelonismo
El encargado de pararle los pies fue Javier Balboa. Muy hábil, tiró por tierra todo el discurso con tan solo dos palabras: “pero arruinado”. El contexto lo debemos encajar, cuándo el colaborador culé de El Chiringuito, seguía alabando al argentino del PSG.
En palabras de Jorge D’Alessandro se creció diciendo que: “El Barça con Messi estaría coleteando y vivo”. A lo que Balboa, le puso en su sitio respondiendo: “pero arruinado, más todavía”. Unas palabras que descolocaron por completo al colaborador argentino.
Las cuentas del FC. Barcelona
El conjunto azulgrana es a día de hoy uno de los clubes que posee más deuda de toda la competición. Su mala planificación desde hace años, sumado a la pobre gestión de plantilla y fichajes, los ha llevado a la ruina.
Los contratos millonarios que le ofrecían a Messi, se dieron cuenta que no podían pagarlos, de ahí su salida del club.
El rendimiento de Messi muy pobre
Cogiendo prestada las declaraciones que se dijeron en “El Chiringuito”. Messi ha vivido una temporada algo irregular. Su fichaje por el PSG no ha sido el esperado y tan solo ha anotado 11 goles y 15 asistencias, jugando 34 partidos.
Con el Barça, la temporada anterior, llegó a anotar 38 goles y 14 asistencias. Por lo que podemos sentenciar un rendimiento muy pobre y con el que Balboa tenía mucha razón.