El Chiringuito de Josep Pedrerol está pasando por los días más oscuros de su historia tras unas palabras desafortunadas de Pedro Bravo, habitual tertuliano en la noche de Mega. Utilizó las palabras "hacer el mono" para describir su forma de celebrar los goles con la que muchos antimadridistas no están de acuerdo. Javi Balboa contertulio también en el programa de Josep Pedrerol ha querido desvincularse totalmente del programa en el que participa con un tuit.
El ex futbolista del Real Madrid compartió vía Twitter el comunicado oficial del club merengue con respecto a este asunto y añadía "lamentable la gente… INSISTO el problema viene desde la base…. CUESTIÓN DE EDUCACIÓN!!", explicaba Balboa. Pero sorprende que haya dicho esas palabras como si estas vinieran de un lugar diferente a El Chiringuito donde se generó toda la polémica. De hecho los propios encargados de las redes sociales en el programa no han puesto el clip donde Pedro Bravo sale diciendo eso y lo que es más lamentable aún no han pedido disculpas.
Están actuando como si no hubieran sido ellos los que han dado a este asunto la categoría de polémica vergonzosa. De ahí que no quede claro si Balboa está criticando al programa y condenando el racismo o solo criticando el racismo. Ellos han sido los encargados desde la llegada de Vinicius al Real Madrid de generar mucho odio hacia el futbolista brasileño, no por medio de Balboa si no a través de Josep Pedrerol y Cristóbal Soria.
Las palabras de Pedro Bravo encajan dentro de un programa que desde hace mucho tiempo viene rozando el límite de lo correcto y que en muchas ocasiones no reconoce un código deontológico si no que más bien lo pisotea y maltrata. Da igual quién hable o sobre qué se hable lo que más importa es mojarse, hacer críticas fuertes que levanten ampollas y señalar con el dedo a quien venga bien. Pero parece que con Vini el juguete se les podría empezar a romper.
El Chiringuito de Pedrerol ha recibido fuertes críticas desde medios brasileños y de otros países latinoamericanos donde el programa tiene muchos seguidores. En Europa medios británicos también se han hecho eco de la noticia y todos coinciden en las denuncias al programa por mostrarse racista con un jugador de color como Vinicius Junior.
A pesar de haber transcurrido dos días tras estas declaraciones, ni el programa ni su director, Josep Pedrerol, han concurrido a pedir disculpas a aquellos a quienes su tertuliano haya podido ofender. Al contrario, se han dedicado a denunciar los actos hacia Vini como si vinieran de otro en torno diferente al del programa. El único que salió rápidamente a pedir disculpas fue Pedro Bravo, autor de las desafortunadas palabras.