La celebración de Argentina tras vencer a Holanda en la tanda de penaltis fue para muchos excesiva y con tintes de mala educación. Los jugadores albicelestes celebraron con burlas el pase a semifinales, algo que ha levantado mucha polémica.
Ayer en El Chiringuito fue uno de los temas de los que más se habló. Javi Balboa estuvo presente y quiso aclarar cuál era su opinión entorno a este tema.
Para él no es para tanto la burla de Messi a Holanda. Dice que todo se ha llevado al extremo, sin embargo pasa por alto que Messi es observado por muchos jóvenes y estas actitudes son lamentables.
La diferencia con Modric
Se ponía también sobre el debate una diferencia muy clara entre las actitudes de Argentina con su pase y las de Croacia. Mientras Messi se dedicó a hacer burlas y a provocar a sus rivales, Luka Modric consoló a los brasileños.
Dos formas de ver el fútbol
Pasa en El Chiringuito lo que ocurre, por regla general, en el resto de la sociedad. Hay quien justifica a Messi ya que su actitud respondía a una provocación previa. Pero también hay otra gran parte que piensa que las disputas típicas de un partido tiene que quedar al margen cuando se pita el final.
👀 "𝐀𝐲𝐞𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐚 𝐅𝐋𝐈𝐏𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 @elchiringuitotv".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 12, 2022
👎 "Messi se equivoca pero no es para tanto".@javibalboa85 no da crédito a las críticas a Leo en #ChiringuitoMundial. pic.twitter.com/EUGKOpTFgy
No ocurrió así, los argentinos dejaron una imagen que seguramente muchos de sus compatriotas no aprueban. El fútbol debe unir más que separar y en esta ocasión tanto por parte de Argentina como también de Holanda dejaron mucho que desear.