Javi Balboa no tuvo ni para el aperitivo con Cristóbal Soria y José Álvarez, que en El Chiringuito intentaron hacer ver que el Real Madrid no llega en buena forma al Clásico o, al menos, en mejor forma que el FC Barcelona. El tertuliano expresó la opinión de todos los madridistas y también de muchos culés que no están cegados: el Madrid llega al Clásico en una situación mejor que la del Barça.
Cristóbal Soria era el que abría la veda afirmando que no estaba de acuerdo con esa afirmación: "¿Que el Madrid está en un gran momento? Me parece, con todo el respeto del mundo, que los comentaristas que han hablado, periodistas y tal, o no ven la Liga Española o no ven los partidos del Madrid o se lo han contado de oídas. No estoy en nada de acuerdo. Ahora hablamos del Barça - Inter. ¿El Madrid juega bien? No estamos hablando de ganar o de perder", afirmaba.
José Álvarez también intervenía y se ponía del lado de Soria, afirmando que el Madrid no ha jugado bien ante el Shakhtar, ante el Osasuna o ante el Getafe. Pese a todo, los blancos continúan sin conocer la derrota esta temporada.
Y esa fue la cuestión que planteó de inmediato Balboa, cansado de tener que escuchar sandeces: "¿Cuántos partidos ha perdido el Madrid? ¿De qué estamos hablando, de tener la posesión? A comparación con el Barcelona evidentemente el Madrid está en mejor forma", afirmaba el ex jugador merengue.
⚡ ¡SALTAN CHISPAS en #MegaChiringuito! ⚡
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 16, 2022
🗣💥 @cristobalsoria: ¿El MADRID está BIEN? ALUCINO..."
🗣💥 @javibalboa85: "¿Y el BARÇA ESTÁ BIEN? Estando BIEN PIERDE..." pic.twitter.com/cCO9CvJGSx
"Como estáis diciendo que el Real Madrid no está en un buen momento de forma, no pierde. Vosotros, supuestamente estando bien y jugando bien perdéis. ¿Cuál es el estado de forma?", preguntaba el tertuliano.
Unas palabras que dejaban de inmediato sin argumentos a los dos antimadridistas, que intentaban desviar la conversación al tema del estilo pero ya no tuvieron escapatoria: habían quedado retratados.
Más allá del posterior resultado del Clásico, Balboa tuvo más razón que un santo: la única forma de medir el estado de forma de un equipo es si gana o pierde, y hasta el Clásico el Real Madrid ha llegado sin conocer la derrota y, por supuesto, clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones. En el Camp Nou no pueden decir lo mismo.