Javi Balboa se mostró tajante durante la retransmisión del partido entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk en El Chiringuito Inside. El ex futbolista del Real Madrid no podía creer que pese a la superioridad mostrada por los de Ancelotti durante la primera parte del partido se llegara al descanso con 2 a 1. "No puede ser, no me jodas", explicaba Balboa muy enfadado.
"No puede ser en un partido que tienes controlado te lleguen media vez y te hagan un gol", se quejaba Balboa de la poca intensidad defensiva del Real Madrid tras anotar el segundo gol del partido. Y es que si el juego del equipo español fue mucho más superior en todos los aspectos al de los ucranianos no se terminó de reflejar ni al descanso ni al final del partido.
Un partido que el Madrid tuvo controlado de principio a final y donde llegó a rematar un total de 36 veces siendo 14 de ellas a puerta. Unas cifras increíbles que chocan con el poco aciertos de los blancos de cara a gol. Ayer no estuvo fino el Madrid aunque pese a ello se consiguieron tres puntos que dejan a los de Ancelotti con pie y medio en la siguiente ronda, cosa que ninguno de los otros tres equipos españoles puede decir.
De hecho, el Sevilla parece sentenciado y solo optará a la Europa League, el Barça está en una situación parecida aunque algo más positiva pues si es capaz de ganar los tres partidos que le quedan podrá pasar de fase. El Atlético de Madrid es el que mejor lo tiene entre estos tres debido a un triple empate a tres puntos en la segunda plaza del grupo.
Pero el Real Madrid salió al Bernabéu a mantener el orgullo del fútbol español, muy dañado en esta tercera jornada de Champions. A los de Ancelotti, tal y como explicaba en directo Javi Balboa les faltó contundencia en algunas fases del partido, de hecho pese al buen encuentro firmado se llegó al final del partido con una incertidumbre que no se imaginaba con el segundo gol del Madrid tras una jugada espectacular prácticamente al toque.
Será la semana que viene, en la cuarta jornada, cuando se empiecen a definir los equipos que entrarán en el sorteo de octavos de final de esta edición de la Liga de Campeones. El Madrid es casi la única garantía del fútbol español para la siguiente fase. Ayer se mostró firme pese al desacierto de cara a puerta. Pero si Karim Benzema estuvo algo fallón se le espera para las grandes citas, como ya ocurrió en la temporada pasada.
De nada vale meter cinco al Shakhtar si luego se es incapaz de anotar ante los grandes de la competición, tal y como ha ocurrido con Robert Lewandowski ante su ex equipo, el Bayern de Munich y ante el Inter de Milan donde el Barça fue incapaz de hacer siquiera un gol. El Madrid en cambio genera y reparte los goles entre sus atacantes, ayer un Rodrygo cada vez más maduro hizo un gran partido jugando detrás de Benzema y Vini volvió a ser el mejor del equipo.