Lo comentaba Manu Carreño en El Larguero con Iturralde González. Según la información que le ha llegado al periodista de la Cadena Ser desde las altas esferas, hay una gran preocupación con el colectivo arbitral y este verano se plantearán reuniones en las que se presentarán reformas de gran calado.
"Hay mucha preocupación en el Gobierno con el tema arbitral", contaba Carreño, el objetivo es dar más autonomía al colectivo arbitral, lo que se intuye que se traducirá en una escisión de la Federación Española y La Liga. Será un órgano diferente, "que no sean una marioneta como son ahora", remataba Carreño.
La cara de Iturralde González ante estas declaraciones de Carreño era para enmarcar. Él ha defendido en todo momento la independencia del colectivo, una característica que para Iturralde ya existe.
Sin embargo, la imagen trasladada más allá de nuestras fronteras no encuentra dicha semejanza. El Caso Negreira ha sido la puntilla que ha rematado una faena bajo sospecha desde hace algunas temporadas.
El mal uso del VAR en comparación con otros países es lo que también genera dudas, ejemplo de ello puede ser aquella jugada de Vini en la que el videoarbitraje solo mostró el momento en que Vini golpeaba al rival, obviando el resto de la escena.
🚨💭 Hay preocupación en el gobierno con el tema arbitral
— El Larguero (@ellarguero) June 1, 2023
👊 "Existe la intención real de reformar el arbitraje y darle una autonomía diferente al estamento arbitral"
💼 La imagen es lamentable, ha hecho que la preocupación llegue a las altas esferas
🗨️ @manucarreno pic.twitter.com/W8vxmuaZpO
Pero hay mucho más detrás de todo esto, "la imagen es lamentable, ha hecho que la preocupación llegue a las altas esferas", comentaba Carreño a Iturralde. De momento, se desconoce en profundidad cómo se organizará el nuevo colectivo y las competencias que tendrá, aunque parece evidente que el inicio de la temporada que viene puede marcar un antes y un después en el fútbol español.