Hoy estamos en vísperas de un nuevo clásico. En esta ocasión, copero y con la emoción por todo lo alto. El cuadro merengue necesita remontar el 0-1 de la ida si quiere estar en la final de Copa del próximo 6 de mayo en Sevilla. Por ello, como es habitual en las previas a este tipo de partidos, se ha recordado un momento bastante polémico que ocurrió hace más de una década.
En la Cadena SER han retrocedido hasta la campaña 2010-2011. Concretamente, hasta la ida de las semifinales de la Copa de Europa de aquella temporada que enfrentaba a los dos mejores equipos de España. Por un lado, los madridistas liderados por José Mourinho y por otro los culés dirigidos por Josep Guardiola.
Aquel partido finalizó con 0-2. Los azulgranas asaltaron el Santiago Bernabéu, pero la polémica predominó por encima de todas las cosas. Como muchos recordarán, fue el día de la famosa rueda de prensa de José Mourinho en la que continuamente se preguntaba, "¿Por qué?".
Todo se originó por una entrada normal y corriente de Pepe sobre Dani Alves. El colegiado de aquel partido, que en un primer momento había señalado falta a favor del Real Madrid, cambió su decisión y acabó expulsando al portugués. Esto provocó el enfado mayúsculo de los madridistas
Pues bien, el excolegiado Iturralde González sigue dando que hablar. Esta vez en relación a esa jugada. Lo cierto es que parece que le ha gustado el protagonismo y a raíz del 'Caso Negreira' no deja de lanzar 'dardos' contra el Real Madrid, en lugar de hacerlo con el FC Barcelona, que es el club que pagó 7 millones de euros a Enríquez Negreira, quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
La opinión de Iturralde González
Así pues, el exárbitro ha querido defender esta tarjeta roja asegurando que la ponen como ejemplo en las reuniones del comité: "En esa época dirigía el arbitraje europeo Pierluigi Collina y esa jugada la ponen como ejemplo de tarjeta roja. Otra cosa es lo que tú opines. En ese momento, y hoy en día, esa jugada era roja, roja y roja. La dirección te decía que esa jugada era roja" ha afirmado.
De esta manera, una vez más, Iturralde vuelve a perder la cabeza y demuestra su poca simpatía, o, mejor dicho, su antimadridismo en los micrófonos de la Cadena SER.