El contundente escrito que el Real Madrid remitió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Consejo Superior de Deportes (CSD), órgano dependiente del Gobierno de España, sigue trayendo cola y protagonizando el grueso de las tertulias deportivas del país.
Así, Eduardo Iturralde González, que llegó a calificar señalar que la carta del Madrid contenía ‘fake news’ y estaba llena de “falsedades y medias verdades”, ha avanzado en ‘El Larguero’, programa con el que colabora con asiduidad, cómo se encuentran los árbitros después del movimiento ejecutado por Florentino Pérez.
“El Comité Téncico de Árbitros (CRTA) está enfadado porque les parece que la Federación podía haber hecho más para apoyarles”, ha indicado Iturralde, que también ha subrayado que “las acusaciones son muy graves y consideran que los han dejado tirados”.
El ex colegiado vasco fue muy duro con Alejandro Muñiz Ruiz durante la retransmisión en directo del partido en ‘Carrusel Deportivo’, también en los micrófonos de la Cadena SER, denunciando que la dura entrada de Carlos Romero a Kylian Mbappé tenía que haberse revisado en el VAR y mostrándose partidario de la expulsión del futbolista perico.
Para Iturralde, sin embargo, la queja formal del Madrid no deja de ser “una carta para sus socios”, señalando que “no es una carta para arreglar nada y no es una carta que aporte nada al arbitraje ni al fútbol”, según dijo este martes en ‘El Larguero’.
Ridículo internacional
Lo que está fuera de toda duda es que el fútbol español, ya bastante castigado en cuanto a imagen por el intolerable ‘caso Negreira’, ha vuelto a sufrir un golpe casi mortal que le condena al más absoluto de los ridículos.
Está claro que el sistema arbitral que impera en España necesita de una profunda remodelación que acabe con el corporativismo y la endogamia que hacen del colectivo un ente profundamente hermético y poco transparente.