Durante esta semana, Joaquín Aguirre, el juez del 'Caso Negreira', dio por hecho que había una serie de árbitros corruptos por los pagos del FC Barcelona. Desde que esta noticia salió a la luz, muchos madridistas se acordaron de Iturralde González.
El vasco, que participa en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, se ha manifestado hoy al respecto y la verdad es que se le ve algo nervioso por todo lo que está sucediendo al respecto. Su tono de voz y su lenguaje no verbal dejan patente que algo grave puede pasar.
Asimismo, hoy, que ha tenido la posibilidad de ponerse delante del micrófono radiofónico, ha atacado al juez dejando entrever que puede ser corrupto y que parece un juez al más estilo 'Sálvame'. Por ello, aseguró que la Justicia no es corrupta, pero en ella hay jueces corruptos. También hizo el mismo ejemplo con el periodismo.
De este modo, es como se ha defendido después de que este caso vaya avanzando a pasos agigantados. La situación no está dejando nada bien ni al Barça, evidentemente, y tampoco al sistema arbitral.
Está preocupado
A pesar de todo lo que dice, la realidad es que no se le ve nada tranquilo respecto a este escándalo. Desde que salió a la luz el tema, Iturralde González ha mostrado una versión del asunto un tanto extraña.
Lo que está claro, le pese a quien le pese, es que no es muy normal que un equipo de LaLiga EA SPORTS pague al vicepresidente de los árbitros. ¿Con qué finalidad lo hacían? Hay muchas preguntas en el aire y todo debe aclararse en el futuro.