La noticia de la semana ha sido la carta del Real Madrid dirigida al Consejo Superior de Deportes. El conjunto blanco está bastante molesto por lo ocurrido en Cornellá-El Prat y ha pedido los audios del VAR en la entrada de Carlos Romero a Mbappé y en el gol que anulan a Vinicius. A su vez, la entidad quiere una revolución total y absoluta del sistema arbitral. Este episodio es el más fuerte de una guerra que ya lleva bastante tiempo.
La distancia entre el club y el Comité Técnico de Árbitros es mayúscula, pero a partir de ahora ya ha alcanzado otra dimensión. El documento es bastante contundente y ha levantado muchísima polémica. Carlo Ancelotti, como representante de la institución, ha asegurado que piden explicaciones. De momento, no las han recibido.
Iturralde González, ex árbitro que está de comentarista en la Cadena SER, ha mostrado su rechazo total y absoluto a este escrito. Eso sí, insiste en que la respuesta que ha dado la RFEF no le ha terminado de convencer: En pirmer lugar por modificar hasta ocho designaciones, castigando a un buen puñado de colegiados de LaLiga en la 'nevera' tras la última jornada. "Me parecen demasiados. Es reconocer que hay demasiado error", aseveró. "Son medidas que se tienen que hacer desde la jornada 1, no desde la 22", añadió.
Referente a la postura del Real Madrid tiene clara su opinión: "El presidente del Comité Técnico de Árbitros y todos los árbitros están en un momento de indefensión después de tantos ataques culminados con la carta de ayer. Ponen en entredicho lo que es la limpieza de la competición". "El comunicado de la RFEF es el comunicado de una Federación muy débil, muy acobardada en nombre de su presidente, donde el presidente quiere librar su puesto ante nada y no querer ruido con clubs, liga ni con nada... Es el comunicado de una Federación sin gobierno", sentenció.
Quieren transparencia
En la zona noble de Chamartín solicitan que haya transparencia. El fútbol español está atravesando un momento muy delicado y la situación cada vez es más delicada. Incluso, resulta insostenible.
Habrá que ver la manera en la que acaba todo esto y, sobre todo, si el cuadro merengue recibe consecuencias por parte de los árbitros, aunque, visto lo visto, poco cambiaría con lo que ha pasado hasta ahora.