El Real Madrid juega este martes en Champions contra el Borussia Dortmund y lo hace tres días después de haber disputado el último encuentro en la Liga. El tiempo apremia, el calendario es exigente y muy apretado y el sábado el equipo blanco volverá a jugar en el campeonato doméstico.
El Madrid recibirá al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu en la jornada sabatina a las 21 horas. El conjunto que dirige Hansi Flick se encuentra líder de la Liga, con 27 puntos, aventajando en tres al Madrid, que se ha quedado con 24 tras ganar al Celta el pasado sábado.
El Clásico ya se está debatiendo en la mayoría de las tertulias deportivas nocturnas y, desde el entorno del barcelonismo, no cesan las provocaciones y la ya tan típica prepotencia para ‘calentar’ el partido.
‘El Chiringuito de Jugones’ es el vivo ejemplo, ya que en el programa que dirige Josep Pedrerol en Mega hay una reconocida hinchada culé que no desaprovecha su oportunidad para incitar al madridismo, aunque esta vez ha sido el propio Pedrerol el que les ha dejado estupefactos.
Después de que José Álvarez insistiera en que el Barça tiene una ocasión magnífica para dar un golpe sobre la mesa en Chamartín, el periodista catalán sentó cátedra con una rotundidad mayúscula: “Los chavales del Barça le pedirán un ‘selfie’ a Mbappé”. Y se hizo el silencio en el plató.
Ya hay árbitro
La nota triste y lamentable, al mismo tiempo, del Madrid-Barça de este sábado la conocimos en la tarde de este lunes, cuando ‘El Chiringuito’ anunció que José María Sánchez Martínez, del colegio murciano, será el árbitro encargado de dirigir el partido.
La elección del nuevo trencilla descoloca en el seno del madridismo, aunque, por desgracia, encaja en el nivel de putrefacción que tenemos en el deporte rey en España.
Y es que, según indicó el mismo Sánchez Martínez, fue José María Enríquez Negreira quien le comunicó en su día el ascenso como colegiado, llamándole personalmente para trasladarle la buena nueva. Otro gran escándalo y van…