Inédito: Tomás Roncero abandona el plató de El Chiringuito tras los ataques de Jota Jordi

Tomás Roncero estalló en medio de este debate y tuvo que abandonar el plató de 'El Chiringuito'

Periodista
23 de Septiembre de 2024
Inédito: Tomás Roncero abandona el plató de El Chiringuito tras los ataques de Jota Jordi
Inédito: Tomás Roncero abandona el plató de El Chiringuito tras los ataques de Jota Jordi

El Real Madrid remontó y venció al RCD Espanyol por cuatro goles a uno este pasado sábado gracias a una entrada triunfal desde el banquillo de Vinícius Jr., quien enchufó a su equipo, con una asistencia a Rodrygo Goes y un gol. La remontada fue coronada por Kylian Mbappé en el minuto 90, que remató un penalti provocado por Endrick. Una jugada que se ha convertido en polémica a pesar de que la norma dice que sí se tiene que pitar.

Es más, Manolo González, entrenador del RCD Espanyol afirmó en la rueda de prensa tras el partido que no había pena máxima, demostrando que no se conoce la regla: "Para mí, el penalti es fuera del área seguro. Lo he vuelto a ver en el vestuario y cuando empieza el agarrón a Endrick y cae tiene los dos pies fuera del área. Es verdad que era el 4-1 pero a mi no me da igual perder por dos o por tres".

ES UN PENALTI CLARO SOBRE ENDRICK

Sin embargo, la norma parece clara al respecto. Carlos Romero agarró a Endrick y este acabó cayendo en el área. Según la norma, aunque el agarrón se produzca fuera del área, si este persiste en el interior, es penalti.

Y es que a pesar de que el agarrón se inició fuera, el hecho de que el contacto siguiese produciéndose dentro del área permitió a Endrick forzar este penalti. El colegiado consultó el VAR y finalmente le dio validez al entender que el contacto llegó dentro del área y que la pelota no había salido en el control previo en la banda.

TOMÁS RONCERO ESTALLA EN 'EL CHIRINGUITO'

Al igual que Manolo González, otros de los presentes en 'El Chiringuito de Jugones' tampoco conocían la norma. El ejemplo perfecto es el de Jota Jordi, que protestó en todo momento un penalti que para él no existía. 

En ese momento, Tomás Roncero decidió abandonar el plató y no participar en ese momento del debate, ya que para él, no había nada que discutir: "Este debate me parece una falta de respeto a los madridistas. Cuando se acabe de hablar de esta jugada, volveré. No quiero ser partícipe. Esto es una broma de mal gusto".

Tomás Roncero afirmó en todo momento que dudar de ese penalti es cometer una falta de respeto contra todos los madridistas: "Yo no voy a participar más de esto. Hacer un debate de esta jugada es una falta de respeto. Todas las jornadas lo mismo, porque el penalti a Fran García es escandaloso. Un respeto al Real Madrid. Encima protestan por el arbitraje. Es un penalti como un camión".