El segundo parón de selecciones de la temporada está trayendo más polémica de la esperada. Solo estamos en el mes de noviembre, pero la acumulación de partidos en un calendario saturado empieza a pasar factura a los futbolistas. Ter Stegen, Carvajal, William Carvalho o Hamari Traoré son algunos de los nombres que se perderán muchos meses de competición.
Pero esta vez han recaído los focos en los jugadores que no van a estar algún partido con sus selecciones. Mbappé no fue convocado, lo que provocó las críticas de todos los culés, pero Lamine Yamal fue el siguiente que fue liberado de jugar el encuentro entre España y Serbia, lo que ha suavizado su discurso en contra del delantero del Real Madrid.
Hasta tal punto que un barcelonista cerrado como Jota Jordi ha sido capaz de subirse al mismo barco que Edu Aguirre y aplaudir el discurso del madridista sobre Mbappé y Yamal, y la acumulación de partidos que están teniendo, y eso que estamos a principio de temporada, y que está poniendo en riesgo su salud y su estado físico.
Edu Aguirre da la voz de alarma
Está siendo el gran debate y Edu Aguirre lo ha dejado claro: “Creo que Lamine se borra, y creo que Mbappé también… y me parece bien. Es que les van a matar, les van a reventar, es normal. Si fuera el primer partido de la fase de grupos Mbappé estaría con Francia y Lamine estaría con España. Llega un momento en que los jugadores tienen que decir basta”.
Jota ya estaba muy de cuerdo con su discurso, pero ha terminado alabando a Edu y aplaudiéndole cuando ha reconocido que “Lamine prioriza al Barcelona y Mbappé al real Madrid. La diferencia es que De La Fuente creo que no protege a Lamine y lo echa a los leones y Deschamps hace malabares durante 50 ruedas de prensa para proteger a Mbappé”.