Hace pocos días en el diario El Mundo se publicaban informaciones sobre el Barçaleaks, es decir, sobre la investigación a la que está siendo sometida la entidad blaugrana. En ella aparecen detalles sobre la renovación de contrato de Leo Messi antes de la pandemia y en la que la familia del jugador exigía unas condiciones que al final han resultado en una situación crítica para las arcas del club catalán.
De ahí que las palabras que dijo ayer Darío Montero en El Chiringuito de Josep Pedrerol hayan sorprendido tanto a los tertulianos y a la audiencia. Según el joven periodista, "la vuelta de Messi sería viable si es gratis", anunciaba Montero. Sin embargo parece que esto no lo han comprado ni sus compañeros más cercanos ya que es incomprensible que la ruptura de relaciones entre la familia Messi y Laporta sea arreglada por un contrato en el que hay pocos beneficios para el futbolista.
Iñaki Cano le contestaba en esa línea, ya que la relación la rompió Laporta al rechazar una serie de condiciones contractuales que hubieron sumido más aún al club en la bancarrota. De hecho, Cano pone en órbita que Messi sí podría llegar al Barcelona cuando acabe su contrato actual con el Paris Saint Germain ya que quedaría libre, pero por otra parte habría que pagarle su sueldo que precisamente no sería barato.
Eso sumado a las complicaciones que han tenido en Can Barça para ajustarse al límite salarial en este curso obligaría al Barcelona a retomar un camino del que ha intentado huir en los últimos meses. Y es que por más que el regreso de Messi genere una gran ilusión hay que advertir que su llegada generaría una presión extra en las arcas del club.
Montero avisa de que no va a cobrar 150 millones por temporada, algo que puede entenderse por la edad del futbolista, pero la familia del futbolista, concretamente su padre y sus agentes no van a estar dispuestos a regalar los servicios del argentino al Barcelona. Pero por otra parte, no es menos cierto que las negociaciones de Messi con el Barcelona en su último contrato presentaban valores típicos para una súper estrella como es Leo Messi.
De ahí que la información de Darío Montero no sea muy creída por algunos de sus compañeros, que entienden que Laporta no va a aceptar las condiciones que Bartomeu, su antecesor en el cargo y que llevó al club a la ruina haciendo concesiones escandalosas a sus jugadores franquicia, sí aceptó. Aunque no es escandaloso pensar en un regreso de Messi a la ciudad condal por varios motivos.
El futbolista está en la última etapa de su carrera deportiva y hay informaciones que apuntan a que le gustaría colgar las botas vestido de azulgrana. También es cierto que la situación deportiva y económica del jugador no es la de hace unos años. En Paris se ha beneficiado de las bondades cataríes y su carrera tiende al final, algo que podría provocar que tras la finalización de su contrato con el PSG le haga ir a Barcelona para despedirse del fútbol.