Iñaki Angulo ha vuelto a cargar contra El Chiringuito, aunque en esta ocasión no habrá querella de por medio ya que lo que dice se puede comprobar que es cierto simplemente con entrar a su perfil de Twitter. El periodista salió en defensa de la información de Ramón Álvarez de Mon en la que desvelaba cuáles y cómo eran las famosas cláusulas de Erling Haaland con el Manchester City. Al parecer en El Chiringuito han utilizado la información de De Mon para hacerla propia.
Y es que en la noche de ayer, una de las persona que nunca da exclusivas, Fernando Sanz llegó al plató explicando que tenía una gran exclusiva sobre Erling Haaland. Pedrerol hizo un buen papel fingiendo que esa información no había salido en otro medio o a través de otros periodistas, cosa que no correspondía con la realidad.
De hecho, los lectores de Planeta Real Madrid pudieron leer la exclusiva de Álvarez de Mon a las pocas horas de anunciarla, con la diferencia de que en esta casa si se mencionaba, como es habitual, de dónde venía la información. Tras anunciarse en El Chiringuito lo de Haaland, Álvarez de Mon lamentaba que no se le nombrara, ya que las palabras de Sanz han calado en la prensa internacional elevando al programa de Pedrerol y hundiendo a De Mon, que fue quien trabajó dicha información y la ofreció a su audiencia a través de las redes sociales.
Angulo salió en defensa de De Mon y como no, criticando la forma tan particular que tienen en El Chiringuito de hacerle el juego sucio a los compañeros de profesión. De Mon mencionaba el asunto con estas palabras: "A seguir trabajando para, cuando se pueda y con prudencia, traeros la mejor información posible. Se hagan eco o no el resto de medios", decía el periodista, en un tono de resignación que define bien a los problemas que se enfrentan estos profesionales frente a programas como El Chiringuito, donde el respeto a los compañeros dejó de existir si es que en algún momento lo hubo.
Por su parte, Iñaki Angulo hizo mención al asunto diciendo, "bueno, van evolucionando en cuanto a los códigos. Pasar de la extorsión a simplemente no citar y apuntarse una exclusiva es para alabar. Antes de que los cancelen dejan de ser unos completos cretinos". Palabras que encajan dentro del marco de ataques que se han lanzado de un lado al otro y que responden a las amenazas a Vini de las que informó en exclusiva Angulo y que le valieron para que Josep Pedrerol amenazara con llevarle a los tribunales con una querella criminal por mentir.
De momento, parece que cada vez hay más profesionales dentro del periodismo que denuncian las prácticas del programa de Pedrerol. Los códigos deontológicos y el respeto a los compañeros han dejado de existir en el plató de El Chiringuito. El micrófono no se mancha.