El seleccionador nacional, Luis Enrique, cometió un error de grandes proporciones hace unos días cuando, tras ganar en Portugal después de todas las críticas por la derrota previa ante Suiza, decidió sacar pecho en redes sociales por lo que ha logrado España durante su etapa al frente del equipo. Un tuit que generó mucho debate y que ha generado memes de todo tipo y también muchas respuestas durísimas.
Así ha sucedido con Paco Buyo, que ha empleado el argumento de Iago Aspas para destrozar sin piedad al seleccionador utilizando las estadísticas de los últimos años, los que Luis Enrique lleva al frente del combinado nacional. Durante todo este tiempo, Iago Aspas apenas ha contado para el técnico asturiano, que alega que el futbolista gallego no encaja en su equipo porque en el Celta juegan para él y en España no sería así.
Un argumento que no convence a nadie ya que los números hablan por sí solos: desde que Luis Enrique es seleccionador, Aspas no ha dejado de ser el delantero español más goleador ninguna temporada. Paco Buyo se ha encargado de recordárselo publicando el siguiente tuit, comentando a su vez una tabla con las estadísticas de los principales delanteros del ámbito nacional.
"Simplemente demoledor, en el fútbol no puedes sacar pecho, a la mínima te lo meten para dentro", ha lanzado Buyo, como puedes ver a continuación. Un palo terrible para Luis Enrique, que vuelve a ver cómo sus decisiones son cuestionadas en base a números. Seguimos sin saber en qué se basa exactamente el técnico asturiano para no convocar al delantero del Real Club Celta de Vigo.
Buyo atiza sin piedad a Luis Enrique
El colaborador de El Chiringuito y ex futbolista del Real Madrid ha sido uno de los más críticos con la gestión que ha hecho Luis Enrique de la Selección Española. Cada vez que tiene la ocasión aprovecha para darle un palo al seleccionador, y esta vez no ha sido diferente. Buyo se ha dado cuenta, como otros muchos, de que el asturiano hace sus convocatorias por intereses y amiguismos.
Hay futbolistas que están rindiendo a un nivel espectacular en sus clubes y no van a la Selección Española, y otros que chupan banquillo todas las semanas y aun así son titulares con la Roja. Una forma de trabajar que sorprende e indigna a prensa y aficionados, y que deriva en que a la mínima derrota se presenten las críticas.
Sobre todo cuando tienes un comportamiento como el de Luis Enrique, una persona incapaz de asumir las críticas y que se pone gallito a la primera de cambio. Los datos de Iago Aspas y el tuit de Paco Buyo servirán para bajarle los humos y para poner en contexto la realidad de los problemas de la Selección Española en su relación con el gol...