La victoria aplastante del Real Madrid en la última jornada de la fase de grupos de la Champions, dejó muy buen sabor de boca para reavivar la ilusión de este equipo. El escenario era idílico: en el Bernabéu, con la clasificación sellada y un encuentro con muchos goles, ¿qué podía salir mal? Se anotaron hasta cinco goles, con un resultado final de 5-1. Un auténtico regalo para la afición aunque, quizá el partido sirvió como placebo.
Más allá del resultado, si también hay algo que nos tiene confundidos es la actitud de Cristóbal Soria. Por redes, parece una persona y en el plató de “El Chiringuito” otra completamente distinta. Este es mucho más crítico y duro a través de la plantalla que en las distancias cortas en pleno directo.
Su mensaje durante la tarde de ayer descolocó todo lo que había generado días atrás defendiendo al madridismo por el polémico arbitraje. Así decía su texto: “El Celtic en la Liga española estaría jugando por no perder la categoría en Segunda División y no descender a la tercera competición...qué cosa más mala...!!!”
Juanma le frena los pies a Cristóbal Soria
Aunque siempre hay algún héroe madridista que zanja toda polémica posible. El más avispado en contestarle fue Juanma Rodríguez, quién le espetó un: “O sea, como el Sevilla”, respondiendo a su primer mensaje.
El madridista no podía haber acertado mejor y es que su “verdadero” equipo, entre comillas porque desconocemos que equipo defiende ahora el andaluz: si Barça, Sevilla o Real Madrid, incluso. Este nos lleva dando numerosos cambios de opinión durante días.
A decir verdad la respuesta de Juanma no está mal tirada. El conjunto hispalense, a pesar de haber cambiado de entrenador y tratar de mirar hacia adelante, al equipo no le da para revertir la situación.
Actualmente andan antepenúltimos, empatados con el penúltimo, el Cádiz y a un punto de la salvación. En sus últimos cinco partidos, tan solo han sabido ganar uno y empatar dos. Eliminados de la Champions, se deberán conformar con la Europa League, aunque no se les augura mucha suerte en esta edición.
La diferencia entre Celtic y Sevilla
Los escoceses, a pesar de ver reducidas sus opciones desde el principio del encuentro en el partido de ayer, andan primeros en su respectiva liga con 11 victorias y tan solo una derrota. El Celtic es un rival que a priori, era inferior a los blancos y a pesar que después se demostrara, nada pudieron hacer para evitarlo.
Aunque tal y como ya advirtió Juanma a Soria, no deberían estar muy tranquilos los andaluces. Los hispalenses tan solo consiguieron sacar tres puntos más que el rival del Real Madrid y tampoco era para estar muy orgulloso.
Veremos cuál es la siguiente crítica de Soria al madridismo. No nos deja de sorprender. Que la superioridad merengue sea mayoritaria, no es problema de los de Chamartín.