Zinedine Zidane ha sido uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y es una de las mayores leyendas de la historia del Real Madrid.
Como jugador lo ganó todo: fue campeón de la Champions con el conjunto blanco, campeón de la Eurocopa y campeón del mundo con la selección francesa. También fue Balón de Oro en el año 2001.
No obstante, su carrera como futbolista terminó de la peor manera posible. Zidane fue expulsado en su último partido como profesional y fue, además, en la final del Mundial 2006, que finalmente perdió en los penaltis contra Italia.
El motivo fue el famoso cabezazo que le dio a Materazzi en la prórroga de aquella final. Los 90 minutos acabaron con empate a uno, con goles de Zidane (de penalti) y de Marco Materazzi.
Horazio Elizondo, el árbitro de aquella mítica final del Mundial entre Italia y Francia, explicó en El Chiringuito la intrahistoria de aquel partido y lo que le dijo Zizou tras expulsarle en la prórroga.
"Fue la jugada más mediática de toda mi carrera. El balón estaba en otro lado y esto pasó a espaldas nuestras. Fue Medina Cantalejo el que me avisó del cabezazo, y ntonces le expulsé".
"Cuando lo vi con la cabeza agachada y quitándose el brazalete de capitán, le saqué la roja y le dije 'ciao, bingo'. Él me tocó el hombro y me dijo: 'estoy bien expulsado, pero escucharon lo que me dijo antes?' Yo le dije que no. Entonces se dio media vuelta y se fue", concluyó.
🟥 𝐋𝐚 𝐑𝐎𝐉𝐀 𝐌𝐀́𝐒 𝐅𝐀𝐌𝐎𝐒𝐀 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐈𝐀𝐋𝐄𝐒.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 22, 2022
😳 Horazio Elizondo explica la intrahistoria de la expulsión a Zidane en la final del Mundial 2006.
📹Un reportaje brutal de @JuanfeSanzPerez... ¡con un protagonista que no esperas! pic.twitter.com/Of6siaAhPa