Parece que este chico no aprende. El central azulgrana, Eric García, salía ayer a la palestra en rueda de prensa durante la previa del partido ante el Bayern. Con la vista puesta en su más que probable eliminación, decidió sacar pecho y ponerse de lo más farruco.
Todo viene a raíz de varias preguntas referidas hacia su estado anímico, la preparación del equipo o el duro golpe que se les viene encima. Ser central del FC. Barcelona ya antepone numerosas responsabilidades, y él por muy joven que sea, debe responder y asumir este tipo de cosas.
Un tipo que es internacional con la selección a dedo. Luis Enrique, el seleccionador nacional,le lleva convocando en la mayoría de compromisos sin apenas mostrar síntomas de mejora. Es el central tipo que tapa la proyección a jugadores como, Nacho, central madridista que tiene las mismas o mejores condiciones que el catalán.
El central que nadie entiende
Aunque lo peor de todo es que haya gente que se lo crea y tenga la hipocresía de comulgar con sus ideas. Darío Montero, redactor de “El Chiringuito”, coincide con las ideas del defensor. El periodista es reconocido culé y sigue toda la actualidad azulgrana de forma irreparable. Ha caído en la locura y ahora no queda nadie que pueda rescatarlo de allí. Algunos necesitan sangre fría y pararse a pensar hacia dónde van.
Pero tomando prestadas las palabras de Eric, con todo el tema de las críticas constructivas y demás, este es el primero que debería pararse a pensar que quizá no es tan bueno como cree o que al menos escuche lo que se le pide.
Porque sus errores son de bulto, porque comete fallos de infantiles o porque su físico no es de lo más adecuado para competir contra colosos fuera de nuestras fronteras. Las redes la han tomado con él y hasta ya tiene su propio meme, conocido como “Error García”. Así se ha visto en esta Champions, superado por todas sus marcas y tan solo consiguiendo una victoria.
Lo mismo le ocurrió en el Clásico contra Vinicius, Benzema o Rodrygo. Provocó un penalti innecesario que significó el 3-1 definitivo. En unos minutos que su propio equipo buscaba el empate, con ese pisotón claro y manifiesto, tumbó todas sus esperanzas.
Eric García necesita una cura de humildad
Se llena la boca hablando de sandeces cuando el que debería hacer autocrítica sería el mismo jugador. Esto también le ocurrió en el clásico de la temporada pasada con la victoria culé en el Bernabéu. Entonces la tomó con Vinicius y hasta le propinó ciertas mofas completamente fuera de lugar.
Críticas que salieron de su boca como: “tu vas a ganar el balón de oro”, cuando el madridista ha sido octavo entre el top 10 mundial. No es de extrañar que esa premonición se acabe cumpliendo: bien por Eric. Diferencias que el jugador culé posiblemente no vaya a conseguir nunca.
Necesita pasar por la enfermería para curarse esa hipocresía y falta de humildad. Veremos entonces qué le ocurre cuando vea esta misma noche como se disipa su sueño de jugar la Champions. El Mundial está en peligro y todavía ni ha empezado. Con un central de la talla de Eric García, al madridismo le duele verse en esa tesitura. De ahí se explica parte de la desilusión con esta selección, veremos qué es lo que ocurre.