El Real Madrid ha perdido ante el RCD Espanyol a domicilio. El conjunto blanco, que en la noche de ayer vistió de naranja, ha caído por un gol a cero y nadie esperaba este tropiezo. El Atlético de Madrid se ha colocado a uno y el FC Barcelona tiene la opción de ponerse a cuatro puntos. La próxima semana hay derbi madrileño por el liderato, de modo que LaLiga se ha apretado muchísimo.
El juego de los de Ancelotti ha sido malo durante la primera hora del choque. Eso sí, a la hora de analizar este encuentro es imposible olvidarse de Muñiz Ruiz, árbitro del partido. El gallego no ha estado nada acertado y ha perjudicado al vigente campeón de liga hasta en tres ocasiones. Un penalti no pitado por mano de Jofre, el gol anulado a Vinicius por una falta inexistente de Mbappé y la expulsión perdonada a Carlos Romero.
Esta última acción ha sido la gota que ha colmado el vaso y lo que ha provocado el enfado mayúsculo en el seno de la entidad merengue. No es casualidad que el Real Madrid lance esta publicación en X, red social que anteriormente se conocía como Twitter.
❗️Itturalde (Former referee): "That tackle is a red card. One of the worst tackles I have seen this year. If he caught Mbappé well, it would have been the end of his career." pic.twitter.com/tYLOfSvzBH
— Madrid Universal (@MadridUniversal) February 1, 2025
Hasta Iturralde González, ex árbitro y comentarista en la Cadena SER, no termina de comprender como el Espanyol ha terminado el partido con 11 futbolistas: "Esa entrada es tarjeta roja. Una de las peores entradas que he visto este año. Si hubiera pillado bien a Mbappé, habría sido el fin de su carrera", apuntó.
Quedó en nada
Afortunadamente, el futbolista del Real Madrid pudo terminar el choque sin mayores probemas. En el momento de la acción estuvo retorciéndose de dolor, pero no hubo lesión y continuó jugando.
Así pues, dentro de todo lo malo que ha tenido esta jugada, lo mejor es que el astro de Bondy salió ileso de esa falta que, realmente, es dura y merecedora de tarjeta roja.