Volvió la Champions y volvió el campeón. Después de tres meses de la final de París, el Real Madrid volvía a vibrar con el himno de su competición fetiche, que bien podría ser considerado como su segundo himno particular. El conjunto ganó con solvencia en Glasgow al Celtic después de una primera parte en la que los locales apretaron muchísimo y pusieron en aprietos al equipo. Pero a los de Ancelotti solo les bastó media hora para liquidar el partido con los goles de Vinicius, Modric y Hazard, que salió en el minuto 30 por el lesionado Benzema.
Además de la vuelta del rey de Europa a la competición, anoche jugaron también dos de los grandes aspirantes a ganar la Champions y arrebatarle al Madrid la corona europea, como son el PSG y el Manchester City (dos equipos que la temporada pasada sufrieron dos increíbles remontadas blancas en el Bernabéu).
Kylian Mbappé y Erling Haaland fueron los líderes que guiaron a sus respectivos equipos hacia la victoria. El francés anotó un doblete ante la Juventus para ganar el partido por 2-1. Por su parte, el noruego también marcó dos goles frente al Sevilla, en un partido en el que el City fue tremendamente superior y acabaron goleando por 0-4, con otro tanto de Foden y otro de Rubén Días al final del partido. Los parisinos y los citizens presentaron sus candidaturas para conquistar la Liga de Campeones y los dos bichos a ser el máximo goleador de la competición.
¿Haaland o Mbappé?
Las actuaciones de Haaland y Mbappé no pasaron desapercibidas para nadie y ha vuelto a abrirse el debate sobre quién de los dos es mejor. Los dos futbolistas apuntan a generar un nuevo debate mediático como en su día lo hicieron Cristiano Ronaldo y Leo Messi. ¿Quién de los dos es mejor y quién es más determinante para su equipo?
Anoche en El Chiringuito se debatió también esta cuestión, y se le preguntó a los tertulianos a cuál de los dos preferirían para su equipo. La traición de Mbappé está todavía muy reciente, por lo que todos los madridistas del programa escogieron a Haaland (a excepción de Guti que dijo que quería a los dos). Diego Plaza, Cristóbal Soria, Iñaki Cano y Jorge D’ Alessandro se quedaron con Mbappé.
Josep Pedrerol aseguró hace unos días que el Madrid intuía que Haaland podría tener una cláusula para salir del Manchester City en dos años, de unos 100-120 millones de euros. Sería la oportunidad perfecta para ir a por el noruego ya que Benzema, seguramente, ya no estará en su plenitud y necesitará un relevo generacional de garantías, y no hay nadie mejor que Erling Braut Haaland para ser el 9 del Real Madrid cuando el francés ya no dé para más.