Llegada la primavera, es momento para presenciar el habitual cambio de armario de nuestro vestuario o ver la metamorfosis que hace el Real Madrid cada temporada. Posiblemente, sea el tramo más complicado del año y por ello se les exige el máximo rendimiento.
Los directivos y la cúpula madridista lo saben y paralelamente estos también tienen mucho que ver ya que ya que realizan esa fantástica carrera de relevos, para dejar a punto la plantilla de la próxima temporada. Aunque no son los únicos que lo hacen.
La sorpresa de "El Chiringuito"
Parece que son muchos los que les han copiado la metodología y está comprobada que funciona. En esa línea, el que también habría seguido sus pasos, es “El Chiringuito” de Pedrerol.
El programa deportivo podría sufrir la baja de Guti, quién estaría pensando en hacer las maletas ya que se siente con la necesidad de volver a entrenar. Este quiere volver a entrar en la rueda y materializar todos sus conocimientos aprendidos en estos últimos años.
La experiencia de Guti
Tras ser un mito del madridismo, el “14” siguió ligado a los banquillos con experiencias como en el Besiktas, el Almería o las categorías inferiores del club blanco.
Llegado el momento, y después de ser abuelo, quiere recuperar este tiempo en el que le han podido aflorar nuevas mariposas para no rendirse en su carrera como entrenador.
Siempre había dejado un buen recuerdo en los banquillos y con su conocimiento profundo del mundo del fútbol, se siente motivado para coger cualquier vestuario y ponerle su propio sello. Actualmente, estaría manejando equipos entre primera o segunda división española, dependiendo de las ofertas que le lleguen.
Hace un tiempo ya coqueteó con el Valencia o Athletic, entre otros, en el mismo programa y vista la situación de esos dos clubes, no sería una mala opción.
El camino que le espera a Guti
Es conocido de sobras que la experiencia es un plus para ser entrenador y visto que a los exjugadores madridistas no se les da mal esto de entrenar: Xabi Alonso, Arbeloa, o Raúl, puede llegar su oportunidad.
Pedrerol ya lo sabe y este deberá desprenderse de uno de los colaboradores con más caché. Veremos quién podría sustituirle, aunque no será sencillo. Aún así, el periodista siempre ha contado con caras brillantes para desarrollar su programa estrella.
Dejar “El Chiringuito” no es fácil, visto que es uno de los mejores espacios deportivos con más audiencia, aunque tratándose de Guti, este siempre tendrá la puerta abierta.