"Yo siempre quiero que los mejores estén en el Real Madrid", le explicaba José María Gutiérrez Guti a Josep Pedrerol en El Chiringuito de ayer. El ex medio centro fue claro en sus declaraciones ante la pregunta de quién debería venir si Erling Haaland o Kylian Mbappé, no dudó ni un instante y dijo que el delantero noruego. Además, dejó un titular importante que no se apoya en ninguna información directa pero sí en sus sensaciones.
Guti tiene claro que el Paris Saint Germain puede dejar salir a Kylian Mbappé aunque con la premisa de que fiche por cualquier equipo salvo por el Real Madrid. Guti se mostró muy seguro con sus declaraciones y argumentó esta postura diciendo que tras los dos años de tirar y aflojas por el francés, a relación entre el club español y el francés está más que deshechas. Sorprende aún así que Mbappé pueda ir a otro equipo que no sea el Real Madrid.
Y si se atiene a que Guti quiere que los mejores vistan de blanco, pasa con Kylian que llegaría al Madrid quizás la temporada que viene, o al finalizar su actual contrato que no expira hasta el verano de 2025 por lo que Rodrygo y Vinicius podrían tomar ventaja con Kylian y asegurarse el puesto de titular. Pasa que la evolución de los que ya hay en el Real Madrid pueden dejar sin sitio a Kylian mientras agota sus días de contrato.
En este sentido y ante esta posibilidad, Guti cree que el Real Madrid debería poner sus esfuerzos en Haaland ya que el noruego ocupa una posición que en Chamartín quedará huérfana en un par de temporadas debido a la edad de Karim Benzema. Esa debe ser la prioridad del Real Madrid si se acude al mercado de fichajes. Y si bien en el Madrid tienen que jugar los mejores está claro que Haaland es el mejor 9 de Europa en la actualidad.
El debate copara portadas y llenará de tinta miles de páginas, es como si los de Ancelotti tuvieran la necesidad de atraer a los mejores del mundo para que la máquina no pare de funcionar. Con lo que hay está claro que el Madrid puede aspirar a todo, tal y como quedó demostrado el curso anterior donde el equipo era prácticamente el mismo. Eso sí, los grandes de Europa también se han reforzado empezando por el Barcelona y continuando con el Manchester City, que si ya el año pasado tenían un equipazo, esta nueva campaña con Haaland a los mandos, parece casi indestructible.