El Barcelona está pasando por la etapa más difícil desde que Xavi Hernández se hiciera cargo del equipo hace un año. Si el año pasado ya quedó humillado al ser eliminado en la fase de grupos de la Champions para posteriormente ser apeado de la Europa League y fracasar en LaLiga, este año la cosa parece no mejorar. Guti le recordó algunas cosas a las que siempre hace alusión el catalán para escudarse en la derrota.
Y es que los de Xavi están haciendo un mal papel en este curso. Ya están casi sin posibilidades en la Champions League después de sacar un empate y una derrota ante el Inter de Milan y por si fuera poco en el clásico le pintaron la cara con un Real Madrid a medio gas. Guti tiene claro que la responsabilidad de Xavi está por encima de la de los jugadores y los famosos errores puntuales a los que se agarra Xavi para superar el calvario.
Guti le mandó un mensaje directo en el que explicaba que ni las alineaciones ni el juego de roles en el equipo están siendo los adecuados y eso es responsabilidad únicamente de él. El entrenador del Barcelona no encuentra explicación a lo que le ocurre al equipo y entra en explicaciones ambiguas que están empezando a generar el hartazgo en sus dirigentes y entre los aficionados.
Guti cree que o cambia la dinámica o empezará a generar dudas también entre los futbolistas de su plantilla. Y es que el ex del Real Madrid no entiende que jugara Sergi Roberto al que Xavi le puso a defender a Vinicius Junior, o la alineación de Balde, un jugador con poca experiencia. En su lugar opinaba Guti que deberían de haber jugado Piqué y Jordi Alba que saben qué tono tienen los partidos de este calado.
Sin embargo, no fue lo único que generó polémica en el trabajo de Xavi al frente del equipo. Guti explicó que el Barça es un equipo con poco fondo físico y ha quedado demostrado tras el parón de Selecciones. Sorprende que en el mes de octubre el equipo no tenga un tono físico como el que presenta por ejemplo el Real Madrid con el mismo ritmo de partidos en el calendario.
También Guti criticó la ausencia de Gavi, un futbolista que ayer recibió el premio a mejor jugador del año entre los menores de 21 años. Un detalle que no pasó desapercibido para Guti fue que no lo alineara de inicio o que tardara en efectuar los cambios, pues Ansu Fati también demostró estar a mejor nivel que Dembelé o que Rapinha.
Cristicó Guti también a la dirección deportiva del Barcelona por fichar a un entrenador sin apenas experiencia, cosa que provoca situaciones como la que atraviesa el club catalán. Y es que si querían un equipo ganador deberían haber fichado a un entrenador con mayor experiencia y más palmarés, decía Guti. Pasa que la ilusión que generaba la llegada de Xavi en un momento crítico fue la clave de abordar la decisión final y ahora tras un verano donde el club ha hecho un esfuerzo económico sin precedentes se ha demostrado que a Xavi le faltaba rodaje.