El programa de anoche de El Chiringuito estuvo marcado por la salida de Casemiro del Real Madrid y su emocionante despedida. Los tertulianos se mojaron sobre si había sido exclusivamente por razones económicas o había más motivos, si había hecho bien en marcharse o no, si se acabará arrepintiendo de su decisión…
Gran parte de la tertulia se centró en Casemiro y su fichaje por el Manchester United, pero también se tocaron otros temas relacionados con el Real Madrid y otros jugadores. Uno de los futbolistas que dieron bastante de qué hablar anoche, además del brasileño, fue su compatriota Vinicius. Y es que el ex del Flamengo fue muy protagonista en el partido del domingo pasado frente al Celta, que acabaría con victoria madridista por 1-4.
Vinicius anotó el 1-3, que daba la tranquilidad a los madridistas, tras un gran pase al espacio de Luka Modric. El 20 del Real Madrid se vio solo ante el portero rival y, con una magistral maniobra, se marchó de él para rematar a puerta vacía y marcar el que fue su primer gol de la temporada 22/23. Un golazo que sirvió para hundir al Celta y asegurar el segundo triunfo de los de Carlo Ancelotti en dos jornadas de Liga.
El baile que se marcó Vini tras el gol
Vinicius no solo acaparó los focos por su gran gol ante los vigueses. Y es que, tras el tanto, el brasileño se dirigió hacia la banda y se marcó un baile que indignó a la grada del Estadio de Balaídos. Un gesto que, según muchos, pudo ahorrárselo para evitar posibles conflictos y después de ir 1-3 en el marcador.
En El Chiringuito se debatió sobre esto y dejó opiniones de todo tipo. Tertulianos como Juanfe Sanz, Carme Barceló o Petón aseguraron que es un gesto muy feo por parte de Vinicius, que se lo podía haber ahorrado y que lo que buscaba era provocar a los aficionados del Celta. No obstante, Guti también se quiso mojar sobre esto y quiso quitarle hierro al asunto, afirmando que cada uno puede celebrar los goles como quiera.
“No me parece mal el baile de Vinicius ni una provocación. Es un gol, sin más. ¿Ahora tenemos que decirles también a los jugadores cómo tienen que celebrar los goles? Otra cosa es que haya hecho un gesto hacia el público o les haya dicho algo”, afirmaba el exjugador blanco.