El Real Madrid tiene en Vinicius Junior a uno de sus jugadores más desequilibrantes, explicaba José María Gutiérrez Guti ayer en el programa de Josep Pedrerol. Algo evidente si se toman los datos del brasileño referidos a la participación en jugadas clave.
El futuro
Sin embargo, y atendiendo al debate generado entorno al brasileño, muchos piensan en esos momentos de Vini donde pierde la concentración, o al menos así parece. Ocurrió en el Estadio de La Cerámica y también en San Mamés.
Guti explicaba ayer, "esto le va a seguir ocurriendo dentro de cinco años", se refería el ex del Real Madrid a los insultos y provocaciones llegados desde la grada y los rivales. Algo para Guti difícil de cambiar en el futuro.
Se debe porque Vini es un jugador muy desequilibrante y los rivales han aprendido a sacarle de partido de una forma eficaz. Si a Vini se le provoca cae en la trampa y, según Guti, eso frena el progreso del brasileño.
No hay cacería
"Es el jugador más determinante del Real Madrid aún estando mal. No hay una cacería contra Vinicius. Es su forma de jugar y le pasará dentro de 5 años", explicaba Guti en El Chiringuito, haciendo ver a la audiencia la responsabilidad de Vini en este asunto.
⚪ ❞𝗘𝗹 𝗥𝗘𝗔𝗟 𝗠𝗔𝗗𝗥𝗜𝗗 𝗡𝗘𝗖𝗘𝗦𝗜𝗧𝗔 𝗮 𝗩𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗨𝗦... y no puede desgastarse en provocaciones"
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 24, 2023
💪 "Tiene tiempo para reflexionar"
🧠 El consejo de @GUTY14HAZ a @vinijr en #ChiringuitoVinicius pic.twitter.com/8N4KfToqsv
Le pasó a Cristiano Ronaldo, a Neymar Junior y a otros jugadores desequilibrantes y determinantes. Los rivales, tanto en el campo como en la grada, reconocen esta debilidad de Vini, la provocación le saca del partido y Vini ha de estar concentrado los noventa minutos.