La mentalidad de un barcelonista es difícil de entender. Parece mentira que haya gente que siga pensando en el debate sobre qué equipo es el que está mejor actualmente. FC.Barcelona o Real Madrid los eternos rivales de siempre pasan por momentos diferentes de su historia.
Uno con mayor fortuna que otro y todos sabemos de quién se trata. El equipo de Carlo Ancelotti ha llegado al parón de selecciones como un tiro y es el único equipo de la competición doméstica que ha llegado invicto con un pleno de victorias.
Sim embargo, la polémica volvía a llegar ayer a “El Chiringuito” en un debate que parecía cuánto menos absurdo. ¿Qué deberían estar pensando todos lo madridistas?
El debate absurdo de "El Chiringuito": ¿Xavi mejor que Ancelotti?
En qué cabeza cabe pensar que Xavi, entrenador culé, pueda ser mejor que Ancelotti. Pero no les bastó con eso, sino más allá que ponerlo a debate, hasta les pusieron nota a ambos.
El Lobo Carrasco fue el propulsor de toda esta patraña y su hipocresía fue tal que ni fue capaz de ponerle un 10 a la meritoria carrera del madridista. Le colocó un 9, al que según él no ha sido un entrenador excelente.
Para él la excelencia son equipos como: Holanda, Hungría, Brasil, Ajax o Barça. En ningún caso nombró a los blancos, que dijo de ellos que no habían conseguido ganarlo todo. Algo que hasta provocó las reacciones de Tomás Roncero, quién le respondió con qué era lo que faltaba por conseguir.
Si en treinta años de trayectoria el ex azulgrana no había sido capaz de premiarle con la máxima nota, ¿qué le falta entonces al italiano? Dijo de él que era un entrenador camaleónico, capaz de jugar con varios estilos en los diferentes equipos que había entrenado.
Guti otro hombre de fútbol y madridista de cuna, supo pararle los pies y dejarle las cosas bien claras. ¿Qué era entonces lo que tenía que hacer de más el madridista?
El Lobo Carrasco queda retratado una vez más
Todo esto vino precedido por otras declaraciones que el propio Lobo había hecho sobre el entrenador catalán, Xavi Hernández. A este le calificó con un 7 pero con aspiraciones a llegar al 10.
Se le vio el plumero al tertuliano, cuando rápidamente todos los demás se le echaron encima pidiéndole explicaciones. No es justo ni tiene ningún tipo de sentido que esas puntuaciones sean así de objetivas.
Guti no sabía dónde meterse y no encontró justo ni razonable, como cualquier otra persona con dos dedos de frente podría haber dicho tal barbaridad. Parece que el Lobo no tiene criterio objetivos para definir a un equipo diferente al que no sea el FC. Barcelona.
Veremos cómo termina la temporada y qué equipos son los vencedores, entonces será interesante calificar su trayectoria actual.