Guti 'llora' por Haaland en El Chiringuito y le manda este recado a Kylian Mbappé

La más que posible lesión de Benzema abre un debate sobre la posición de delantero

Sebastián Vélez
07 de Septiembre de 2022
Haaland es uno de los delanteros de moda del momento

El Real Madrid ganó anoche en una victoria venida a más a medida que pasaban los minutos. Como si se tratara de carburante que le pusieran al equipo, cada vez veíamos a los once guerreros mejor conectados

Así se dieron las cosas, cuando los tres goles del partido se dieron en la segunda mitad, con una mayor confianza en cada uno de ellos. Los pases  de Kroos fueron una auténtica delicia y la única nota negativa es conocer el alcance de la posible lesión de Benzema.

El Real Madrid con un ojo puesto en Haaland
 

Líderes indiscutibles de su grupo, así comienza la andadura en el camino hacia Estambul. Más allá de la pegada o el ritmo de partido exigido, no preocupan tanto como la lesión del francés. El delantero es el arma secreta de la plantilla.

Clave la campaña pasada para resolver todos los partidos, a sus 34 años, tal y las caras que puso el propio futbolista, su caminar y la imprecisión de los médicos para oscilar un primer veredicto, es algo que asusta al madridismo. 

La lesión de Benzema abre un debate por el puesto del delantero 

Perderlo ahora, sería el mayor de los gafes. Aunque solo queda pensar que esto es fútbol. En “El Chiringuito”, se analizó todo en el post partido. Con invitados de lujo también se abrió el debate sobre la posible lesión del delantero y la sensación era de preocupación. 

De haberse roto el galo, con la mala fortuna de que el mercado cerró hace cuatro días atrás, la gestión deportiva del club se pondría en duda. ¿Pero quién ha tenido la culpa? Primero habría que conocer el estado de Karim, aunque en el programa de Josep Pedrerol, ya se valoraron numerosas posibilidades. 

Haaland es el nuevo "rockero" del momento
 

La más sonada es el caso Haaland. El noruego parece ser la sensación de estos primeros días de temporada. Sus goles y su rápida adaptación, al igual que la determinación que tiene como un puñal en el área, hace pensar al madridista el por qué este jugador no fichó por el Real Madrid. 

De todos es sabido que su no contratación se debe a la apuesta fallida que se hizo por Mbappé. Si el compatriota del “9” blanco hubiera considerado lo suficiente la propuesta, la película hubiera cambiado. Aunque la traición todavía escuece y parece que nadie se la perdonará en poco tiempo. 

Haaland celebra uno de sus últimos goles con el Manchester City

Por su parte, el New York Times, también publicó ayer el posible contrato que habría aceptado Kylian para quedarse en París. Una información en la que dejó caer que, Madrid era como su casa, suponemos que vacilando un poco. 

Aquí hay dos frentes abiertos. La noche de ayer dio para mucho y los invitados se fueron animando a medida que pasaban los minutos. El ex madridista Guti lo tenía más que claro. No tenía duda que él hubiera escogido a Haaland antes que el atacante del PSG.

Guti escoge a Haaland antes que Mbappé
 

El ahora tertuliano, llegó a desvelar que se le caía la lágrima viéndole jugar. No es para menos, ya que su calidad le abala como uno de los mejores del mundo. Aunque si parece que hay algo que no entiende ni el mítico “14” ni gran parte de los merengues, son los motivos por los que el delantero del Manchester City no aceptó la propuesta blanca.  

Cierto es que se reunieron con el presidente, pero si algo tenía claro el noruego es que su prioridad era no jugar con Benzema. Podría asumir que con el estado de forma del francés, no tendría los minutos deseados suficientes.

Tampoco contemplaba la posibilidad de jugar junto a él con dos puntas arriba y cambiar el sistema blanco. Todo ello provocó la decisión de mudarse a Inglaterra primero. 

Guti no sabía encontrarle un motivo aparente. Que el nórdico hubiera vestido la elástica blanca sería la conexión más explosiva. La juventud de uno y la madurez de otro hacían presagiar muchas cosas bonitas.

El jugador defendió, además, que son dos estilos de juego completamente distintos. De modo que de probar suerte, se hubieran adaptado juntos a las mil maravillas. 

Guti también tuvo palabras para Mbappé
 

También tuvo palabras para Mbappé. Sobre todo lo sucedido con la publicación de su hipotético contrato, más todas las declaraciones que había hecho al respecto del club, no se creía nada.

A las pruebas se remitía cuando hablaba del galo. Casi hasta se le cambiaba el rostro y era incapaz de decir algo bueno de él. “El gran traidor” o “nos engañó a todos”, fueron dos de sus sentencias más recurrentes. 

Pero se atrevió a decir que tan solo había una cosa en la que coincidía con él: “que el Real Madrid era el equipo más grande del mundo”. Fuera de eso no había nada que pudiera cambiar la percepción de José María Gutiérrez sobre el delantero del PSG.

Impoluto e imparable en todo lo que dijo, fue muy aplaudido por redes y apoyado en plató por algunos tertulianos como Fernando Sanz o Iñaki Cano.