La Selección Española podrá disputar el verano que viene la Final Four de la Liga de las Naciones. En el día de ayer los chicos de Luis Enrique lograron el pase a dicha cita tras vencer por cero goles a uno a la Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo. Pero tras la alegría que generó el resultado llegaron las críticas. Uno de los que más discutió el trabajo de Luis Enrique fue José María Gutiérrez Guti en El Chiringuito.
El de Torrejón explicó que parece que el seleccionador tiene algo de rencor hacia el Real Madrid por no llevar a jugadores del club de la capital aún mostrando un gran nivel de forma, por encima incluso de los futbolistas que sí ha seleccionado y son del Fútbol Club Barcelona. Un debate que cuanto menos es general, debido a que las convocatorias del ex técnico del Barcelona siempre causan bastante polémica.
Llevar a jugadores que apenas participan con sus equipos es otro de los detalles por los que Guti explica que estos llamamientos son incomprensibles. Caso como el de Marco Asensio, por ejemplo, fueron noticia hace una semana cuando se dio a conocer la lista, sin embargo hay a algunos como a Nacho Fernández que nunca lo premia pese a tener avales suficientes con el Real Madrid.
Nacho Fernández ha sido siempre un gran defensa con cualidades suficientes como para jugar en la Selección, sin embargo se le ha negado esa posibilidad. Al parecer según las creencias de Guti no cree que pudiera ocurrir lo mismo si Nacho en lugar de la camiseta blanca del Real Madrid hubiera vestido la del Barcelona. Unas palabras que no sorprenden a nadie, debido en parte a que es una opinión muy compartida en España.
Pero a pesar de ello, España se llevó la victoria, sin Nacho y con Asensio, aunque también criticó Guti la actitud de algunos de los jugadores de La Roja. Es el caso del guardameta Unai Simón quien se quejó de las críticas que estaban recibiendo por parte de los periodistas tras la derrota ante Suiza. Guti explicó que tal vez no está acostumbrado a que en Bilbao haya tantas miradas sobre él y sobre el equipo.
Una actitud, la de Unai Simón, que choca con la realidad de un equipo que defiende a todo un país. Las críticas son parte de este deporte pues España tiene potencial de sobra como para vencer a otros países como por ejemplo Suiza, con quien no se pudo sacar ni siquiera un punto. Responde en cierta manera a que la actitud de Luis Enrique con respecto a la prensa parece haber calado en los jugadores que actúan de forma parecida.