Guti en estado puro: sacó el látigo y sacudió con fuerza a Xavi y a Laporta

El tertuliano de El Chiringuito criticó duramente al entrenador y al presidente del Barça

20 de Abril de 2022
Joan Laporta y Xavi Hernández, en la presentación del exjugador como nuevo técnico culé

El Barcelona está viviendo una de sus peores etapas de las últimas décadas. Entre la tremenda crisis financiera y los malos resultados del equipo, que ya ha dicho adiós a todas las posibilidades de títulos, incluido el de la Europa League, el conjunto catalán ya solo piensa en asegurar la plaza de Champions para la temporada que viene e intentar planificar como pueda la plantilla del próximo curso.

Guti habló anoche claro y contundente sobre Xavi Hernández y Joan Laporta en El Chiringuito. Para el tertuliano y exfutbolista del Real Madrid, ambos son los máximos responsables de la esperpéntica situación que atraviesan actualmente los culés.

Guti es uno de los grandes portavoces del madridismo en El Chiringuito

El madrileño nunca ha sido fan de Xavi, ni mucho menos, y así lo demostró en el programa criticando duramente y sin tapujos al técnico azulgrana. Para Guti, el gran entrenador es el que adapta sus conceptos a su plantilla, y no decir el querer jugar bien en un equipo como el Barça.

“Menospreciar a todos los equipos que no pueden tener tu nivel de juego y a todos los entrenadores que les encantaría jugar bien y no tienen jugadores para jugar al estilo que les apetece, pues bueno, es menospreciar a ese tipo de entrenador. Jugar bien en un Barcelona, en un Real Madrid o en un PSG es muy fácil. El buen entrenador coge a una plantilla y adapta todos sus conceptos a ella para sacar el máximo rendimiento”, afirmó Guti.

 

Su opinión sobre el ‘vende humos’ de Laporta

Tampoco quiso ser suave con el máximo mandatario barcelonista, Joan Laporta, del que dijo ser el gran problema que tiene ahora mismo el Barcelona: “Prometió cosas cuando era candidato que no ha cumplido. Cuando el Barcelona no estaba bien, no asumió ninguna culpa, y cuando fue bien se dedicó a poner la cara para salir en las fotos y en los vídeos”.

“El gran error de Xavi fue agitar esa ilusión que vendió Laporta. En su defensa, él vino en el peor momento del Barcelona. Hay que ser muy culé para venir en ese momento, cuando te podías haber quedado tranquilo en Qatar, ya que él sabía que iba a ser entrenador del Barça. Cuando tú no eres lo suficientemente humilde en las ruedas de prensa y criticas todas las demás maneras de jugar, los sistemas… pues al final es normal que todos los palos te los lleves tú, pero creo que el máximo responsable sigue siendo Joan Laporta”, concluyó.

Guti dejó clara su opinión sobre Xavi y Laporta en El Chiringuito