La segunda jornada de la Copa del Mundo llegó ayer a su fin con tres selecciones ya matemáticamente clasificadas para octavos de final: Francia, Brasil y Portugal.
Portugal cerró la segunda jornada con el partido de las 20:00 ante Uruguay, en la que salieron victoriosos ganando 2-0, con un doblete de Bruno Fernandes.
El primer gol parecía que había tocado Cristiano Ronaldo de cabeza para inaugurar el marcador, pero, finalmemente, la FIFA se lo concedió al jugador del Manchester United.
Portugal, Brasil y Francia son las únicas selecciones que han ganado los dos primeros partidos, por lo que son las primeras con billete asegurado para octavos de final.
En el caso de España, un empate ante Japón el próximo jueves sería suficiente para clasificarse, y con una victoria lo haría como primera de grupo.
Anoche en El Chiringuito Guti dio sus seis grandes candidatas a levantar el Mundial el próximo 18 de diciembre tras haber concluido la segunda jornada de la fase de grupos.
"Veo un Mundial muy parejo, y creo que selecciones como Portugal, España, Inglaterra o Argentina pueden ganar el Mundial. Pero creo que Francia y Brasil están un paso por encima de las demás", aseguró el exjugador del Real Madrid.