Guti acudió anoche a El Chiringuito para analizar el partido de Champions entre el Real Madrid y el Leipzig, y uno de los temas más calientes fue el de Marco Asensio. Con su futuro en el aire y justo después de su feo gesto a Ancelotti ante el Mallorca, el ex futbolista comentó qué le parece todo lo que rodea al balear en estos días y desveló qué tiene que hacer para cambiar las tornas.
"En este tramo de temporada tenemos que ver también una cosa, de Marco hemos dicho que se podía ir del Real Madrid. ¿Cuándo se cierra el mercado? Tampoco ha tenido tanto tiempo para ponerle. Si todavía no tienes decidido si te quieres quedar o te quieres ir, yo todavía no puedo contar contigo", fueron las primeras palabras de Guti.
"Rodrygo le ha pasado por la derecha no, por la derecha y por la izquierda. Y luego él en momentos determinados cuando ha tenido buenos partidos no ha tenido la constancia para seguir creciendo como jugador. Ahora se lo tiene que ganar. Y tiene que hacerlo como hoy, haciendo un gol, haciendo el corte que ha hecho él e intentando hacer las cosas bien pero él ahora mismo parte desde el listón más bajo", recordó el ex jugador.
Guti sabe muy bien lo que es partir desde la posición de suplente, y cómo cambiar la idea de un entrenador a base de trabajo y de talento: "A principio de temporada no estaba Rodrygo y no han jugado ni él ni Hazard. Luego se ha lesionado Benzema y a Ancelotti le ha costado ponerlos. Esto es por algo. Yo no puedo ver los entrenamientos pero está claro que Ancelotti sí lo sabe y si está contando poco con ellos es por algo, porque cree que hay jugadores que están por encima. Como jugador tienes que agachar la cabeza, entrenar más y los minutos que tengas sobre el terreno de juego hacerlo bien", zanjó.
⚪️👉"ASENSIO se tiene que GANAR JUGAR".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 14, 2022
⚽️"Agachar la cabeza, entrenar más... y hacerlo bien al entrar"⚽️
💥@GUTY14HAZ analiza la situación del balear en #ChiringuitoMadrid. pic.twitter.com/1QUCqgQtP3
El mal gesto de Asensio ante el Mallorca
En ese sentido, Guti recalcó que lo más importante es que Asensio se centre en trabajar y se olvide de buscar culpables a su situación, ya que el único responsable es él.
"Al Bernabéu este tipo de gestos no le gustan, es con Asensio y es con cualquiera. Es la realidad de la afición del Bernabéu. Lo que quiere la afición es que tú ames a tu equipo siempre. Cuando tú haces un gesto feo al equipo, al entrenador o al que sea, al Bernabéu no le gusta. Da igual que sea Cristiano, Benzema o quien sea, cualquiera, da igual. El Bernabéu no mira quién es, ni cuántos goles lleva ni cuántos partidos lleva", concluyó.