La victoria del Madrid contra el Getafe (2-0) ha servido para que el equipo, además de sumar los tres puntos, reaccionara tras la derrota en Liverpool (2-0) y recuperara cierta dinámica positiva que ya se había visto en las dos anteriores citas ligueras.
El encuentro frente a los azulones ayudó a que Kylian Mbappé reconectara y dejara atrás las sensaciones de Anfield, donde el ‘9’ falló un penalti y volvió a ser señalado con crudeza por la crítica.
Algo que se ha comentado en la última emisión de ‘El Chiringuito de Jugones’, donde José María Gutiérrez, o simplemente Guti, ha analizado la situación en la que se halla el astro francés.
“Al final, él tiene que romper esa inseguridad y se rompe con este tipo de detalles. Si fallo un penalti, lo cojo y lo vuelvo a tirar”, ha comentado el ex futbolista merengue, refiriéndose al penal que significó el primer gol del Madrid y que lanzó Jude Bellingham. Mbappé venía de fallar uno contra el Liverpool.
“A Mbappé no se le señala por haber fallado un penalti en Liverpool, se le señala porque esperábamos más de él”, señalaba el histórico ‘14’.
“Si tiras el penalti contra el Getafe y lo fallas, no pasa nada. Cuando no esté Vinicius, como ahora mismo, que es con intercambia los penaltis, que los tire él”, afirmaba Guti, que reconocía que Mbappé luego había marcado un “golazo”.
La comparación con Cristiano
Guti también se refirió a las diferencias que hay entre Mbappé y Cristiano Ronaldo, con quien el ex jugador coincidió en su primera temporada como jugador del Real Madrid tras su aterrizaje en Chamartín en verano del año 2009.
“En cuanto llegó, yo sabía que se iba a comer el mundo. Él quería hacer todo: tirar una falta, un penalti… Sabía que todas las oportunidades que podría tener él se las iba a coger. Ponía el listón muy alto”, ha comentado Guti sobre el crack portugués.
Guti también reconocía, a la pregunta de Pedrerol de con quién había conectado más entre Zidane, Cristiano y Benzema, que con quien más había “conectado” en el campo es con este último.