Está demostrado que la presencia de un exjugador de fútbol en un plató de televisión mejora la tertulia con profundidad. Este siempre aportará una versión única y diferente de lo esperado por cualquier otra voz autorizada.
La experiencia de haber jugado al máximo nivel, vivir el ritmo de competición o conocer los secretos de un vestuario no los podrá conocer mucha gente a excepción de estos autores.
Esta tendencia, se ha puesto cada vez más de moda en los últimos tiempos y ahora es cada vez más habitual ver a perfiles de este tipo en los diferentes platós de televisión. Por ello, ya no nos extraña ver a ex jugadores como Guti, que colabora de forma recurrente en “El Chiringuito” o DAZN.
Las sorpredentes declaraciones de Guti
Pues ayer, el madridista sorprendía con unas declaraciones poco habituales. La resaca del partido ante el Athletic dio mucho que hablar. Tras el caso Vinicius, la presión de jugar en un estadio lleno, la exigencia de ganar, tan solo eran de los temas más recurrentes.
El que había sido futbolista y entrenador, dejaba claro que en escenarios como este, siempre le había gustado jugar. Tras el Santiago Bernabéu, posiblemente este sería su segundo estadio favorito. No le falta razón.
La “catedral” de Bilbao, como se conoce, es uno de los mejores escenarios para respirar fútbol y con una afición tan volcada por sus colores, siempre permanecerá en el recuerdo del mediocentro. Según él, es uno de los estadios que más se asemeja a la cultura del fútbol inglés.
Un estadio con mucha historia
Pocos estadios aprietan tanto como este. Del Bernabéu poco se puede añadir que no se haya contado ya. En Chamartín es dónde se hacen los sueños realidad y eso solo pasa allí en Concha Espina.
El Real Madrid salió ganando, y a pesar de ello, la afición bilbaína nunca dejó de animar a los suyos. Este deporte es así de bonito y nadie puede decir lo contrario. Guti jugó a lo largo de su trayectoria deportiva, 25 veces contra el Athletic y en 12 ocasiones lo hizo en su estadio.
Su balance fue bastante positivo y es que alcanzó hasta las 15 victorias, anotando 6 goles. En su trayectoria como jugador, es el segundo equipo al que más veces se ha enfrentado. El primero fue el Valencia, con solo un partido más, pero de dónde no guarda tan buenos momentos.