La marcha de Casemiro al Manchester United ha conmocionado a todo el madridismo. El conjunto blanco pierde a uno de sus buques insignias y a uno de los futbolistas más importantes de esta última etapa gloriosa que se ha vivido en Chamartín. De esta manera, después de siete años, se rompe la CMK, un centro del campo mítico y que ya ha pasado a la historia del fútbol, y que ha dado muchísimas alegrías y tardes de gloria al público del Santiago Bernabéu.
Casemiro dijo ayer adiós al Real Madrid en una despedida a la altura de su leyenda. El brasileño no pudo contener la emoción al igual que Florentino Pérez y su entrenador, Carlo Ancelotti. Se despidió con un emotivo discurso y se inmortalizó con los 18 títulos que ha ganado en estas ocho temporadas como madridista: 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 5 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes es el palmarés que deja Casemiro en el Real Madrid.
Tras su adiós al club blanco y a toda la afición merengue, Casemiro cogió un avión, junto a su familia, para aterrizar en Mánchester. El futbolista de 30 años fue recibido con todos los honores por los aficionados del United y pudo presenciar en Old Trafford el Clásico de Inglaterra ante el Liverpool, que se lo acabarían llevando los red devils por 2-1. Antes del encuentro, el exjugador blanco saludó a todo el público del Teatro de los Sueños y posó con la camiseta de su nuevo equipo.
El debate en El Chiringuito que enfadó mucho a Guti
Ayer en el Chiringuito se volvió a vivir un intenso debate sobre la reciente salida de Casemiro al Manchester United, y fue cogiendo una dirección que no gustó nada a Guti. Varios tertulianos del programa achacaron la marcha del brasileño a la Premier por una mera cuestión económica, algo que no sentó nada bien al exfutbolista merengue y que le hizo intervenir para salir en su defensa.
“No me gusta nada en la dirección que está yendo el debate porque hay muchos que le están tachando de haberse ido por dinero. Es lo que ha dicho él, que su etapa había terminado. Nada más. Obviamente, cada uno en su vida siempre quiere mejorar, pero no solo te mueve eso. Si hablas de unas cifras de 2.500 a 5.000 euros, pues entonces sí. Pero no de 7 a 12 millones. No es lo mismo. Lo que gana Casemiro le da para él, para sus hijos y para sus nietos, y el que gana de 2.500 a 5.000, no. Es muy frívolo hablar solo de eso”, aseguraba Guti.
Guti, que también llevó el 14 del Real Madrid y estuvo en el club quince años (1995-2010), habló desde la perspectiva de un futbolista y lo que siente cuando llega un determinado momento de tu vida en el que necesitas cambiar de aires. Él, mejor que nadie, entiende la decisión de Casemiro y cree que no se arrepentirá de haber dejado el Madrid después de todo lo que ha ganado y, sobre todo, si realmente piensa que su etapa en Chamartín había concluido.