El Chiringuito volvió a vivir una intensa noche de debate respecto a la victoria que consiguió ayer la selección española en Braga, y que le da la clasificación a la próxima Final Four de la Liga de las Naciones, en la que también estarán Croacia, Italia y Países Bajos. Los de Luis Enrique lograron ganar a los portugueses 0-1, con gol de Álvaro Morata en los minutos finales del partido.
Además del vital triunfo de España frente a Portugal, la tertulia de El Chiringuito también giró entorno a las últimas declaraciones de Lionel Messi sobre la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid la temporada pasada. Los de Ancelotti comenzaron su increíble gesta en la Champions logrando una remontada épica en el Santiago Bernabéu ante el PSG, en el que estaban el propio Messi, Kylian Mbappé y Neymar.
El astro argentino no olvida la dolorosa eliminatoria contra el Real Madrid, y hace unos días afirmó en una entrevista que la Champions es una competición que se resuelve por pequeños detalles y no siempre la gana el mejor. Unas palabras que fueron anoche analizadas en El Chiringuito y que tuvo opiniones de todo tipo.
Guti le recuerda a Messi qué hace falta para ganar la Champions
Las declaraciones de Messi sobre la Champions del Real Madrid, en las que aseguró que no siempre la gana el mejor, dejando entrever que el conjunto blanco no fue el mejor el año pasado, fueron contestadas severamente por Guti, que preguntó indirectamente al jugador del PSG cómo se evalúa entonces quién es el mejor.
“¿Pero el mejor no es siempre el que gana la Champions? ¿Cómo se evalúa entonces quién es el mejor? ¿A un partido? ¿A una eliminatoria? ¿En tres eliminatorias?”, señalaba el exfutbolista del Real Madrid.
Se pudo ver a un Messi debastado cuando el árbitro del partido pitó el final en el Bernabéu y el Madrid le echaba de la Liga de Campeones a las primeras de cambio. Sabía que terminaba de acumular un nuevo fracaso europeo. Y es que el argentino últimamente va de fracaso en fracaso en la Champions. Lleva desde 2015 sin ser un futbolista determinante en esta competición, que fue el último año que la ganó. Desde entonces, nunca ha podido llevar a su equipo de nuevo a la gloria, y solo ha pisado una semifinal en los últimos siete años.
De ahí se puede intuir que Messi siga aún dolido por aquella eliminación, que fue, además, ante su máximo rival deportivo. El argentino odia perder, y más aún contra el Real Madrid. Para él el Madrid no fue el mejor el curso pasado, pero fue el que acabó levantando la orejona, cosa que él lleva tiempo sin poder hacer.