Luka Modric y Kylian Mbappé se cruzaron ayer en el partido de la Nation League que enfrentó a Croacia y a Francia. Un acercamiento entre ambos tras el final de la primera parte ha sido muy debatido en las tertulias, concretamente en El Chiringuito. Guti, quien ayer pudo mostrar sus posturas en torno a la cuestión, quiso dejar claro que Mbappé si sigue al nivel que está mostrando dentro de tres años podrá llegar al Madrid.
No es la primera vez que lanza este mensaje, desde que Kylian anunció que se quedaría en Paris hasta 2025, el de Torrejón de Ardoz no ha mostrado frustación por la traición de Mbappé, al contrario, ha sido muy comprensivo con el delantero. Por eso cree que el Madrid debería ficharle cuando acabe su actual contrato. Y es que Mbappé se coló de nuevo en el debate debido al partido que le enfrentó a Modric con su combinado nacional.
El gesto de Luka Modric con Mbappé estuvo a la altura de lo que debe representar un jugador del Real Madrid y es que por encima de todo lo que dice la prensa o el mismo entorno de los jugadores, tiene que estar la elegancia. En el descanso se cambiaron la camiseta lo que es visto por algunos tertulianos, en su mayoría culés, como un mal gesto por parte de Modric. Aunque a decir verdad no parece que el madridismo haya tomado esta postura del croata como tal, todo lo contrario, refleja la grandeza de los jugadores de un club que "cuando pierde da la mano", como dice el himno.
Y con estas intenciones se comportan jugadores como Modric, Benzema, etc que además son capitanes y están por encima de cualquier debate externo que se pueda generar. Guti tiene claro que el gesto de Modric es un gesto que lo hace un jugador que lleva muchos años en el Real Madrid, que ha entendido a la perfección los valores de la casa blanca y que no piensa en el momento sino mucho más allá. Quizá cuando Mbappé fiche por el Real Madrid en ese futuro que dibuja Guti, Luka Modric ya haya colgado las botas, pero al Cruyff de los Balcanes no lo podrá olvidar ni él ni nadie.