Ocurrió en la rueda de prensa de Pep Guardiola tras su victoria ante el Copenhague. Allí un periodista que se había hecho eco de la exclusiva dada por Ramón Álvarez de Mon y repetida por Fernando Sanz en El Chiringuito, le preguntó al técnico español sobre el contrato de Erling Haaland y las posible cláusulas para rescindir su contrato antes de 2027.
Guardiola no pudo ser más tajante y dijo que no son ciertas esas informaciones. Aunque no las lamentó debido a que explicó que son cosas que suelen ocurrir en el mundo del fútbol. Si bien el arranque del noruego con el Manchester City ha dejado con la boca abierta a todo el continente, no parece que puede cumplir contrato con los británicos, esta última frase es algo en lo que coinciden muchos periodistas en España.
Entre ellos los tertuliano de El Chiringuito que echan leña al fuego con el tema del delantero del City. Guardiola desmiente y Fernando Sanz aparece por llamada telefónica para reiterar sus palabras y dar un paso más tras la negación de Pep Guardiola. El tertuliano lo anunció la noche del martes en El Chiringuito aunque esa exclusiva no era de él si no de Álvarez de Mon que muy cabreado se quejaba en Twitter.
Y es que la noticia que caló fue la de Sanz y no la suya, de ahí que en la rueda de prensa del estadio del City se preguntara por las afirmaciones del ex futbolista del Real Madrid, Fernando Sanz. Parece que ahora empiezan a hacerse eco en el Reino Unido de que el futuro de Haaland vestido de celeste hasta 2027 se complica. Aunque la decisión final de cumplirlo o no la tiene únicamente el futbolista noruego.
Parece que el culebrón de Erling Haaland no ha hecho más que empezar y son cada vez más medios españoles los que se suman a este argumento. Sin embargo niegan la mayor desde el club, Pep Guardiola es el que encabeza la otra postura y viendo que es de las personas más cercanas al jugador parece que puede estar en lo cierto.
Por otro lado, desde que comenzaran este tipo de rumores son muchos los que se han extrañado que el club inglés haya permitido una cláusula de rescisión de este tipo, más aún para un club que es rival directo en Europa y que ya el año pasado les dejó fuera de la posibilidad de levantar su primera Copa de Europa. Las palabras de Pep Guardiola contradicen las de Fernando Sanz que volvió a reiterar su información y que puso ejemplos de por qué Guardiola quiere desviar la atención negando la noticia.
Es pronto para dilucidar el futuro de Haaland, en parte porque es un jugador que acaba de firmar este mismo verano y que tiene compromiso según su contrato hasta 2027. De ser así y de no haber ninguna cláusula como la que describía Fernando Sanz, el Real Madrid, si quiere hacerse con los servicios del noruego, tendrá que acudir al mercado como un cualquiera y negociar con el club inglés y con el futbolista para vestirlo de blanco.